Diseño de decoración navideña ¿Cómo decorarás este año tu hogar?

- patrocinador -

En  Navidad recibes más visitas de lo habitual, por lo que es importante ambientar tu casa para que tus invitados se sientan cómodos y a gusto. A continuación, te mostramos algunas ideas sencillas e innovadoras de diseño de decoración navideña.

Diseño de decoración navideña

diseño de decoración navideña - ambiente cálido
Fuente: freshome

Cada año hay nuevas propuestas para poner a punto tu casa durante las navidades. Opciones interesantes y sencillas de realizar y por poco dinero. ¿Quieres decorar tu casa con un estilo diferente y original? Sigue estas ideas inspiradoras para conseguirlo.

También te puede interesar: Decoración navideña para el salón

Decoración en blanco

diseño de decoración navideña en blanco
Fuente: look and fashion

Este año deja de lado los colores tradicionales, como son los rojos, verdes y apuesta por el blanco, protagonista absoluto de estas fiestas, ya que es tendencia evocar la nieve de los países de climas fríos.

El árbol tiene que ser el centro de atención del diseño de decoración navideña, por lo tanto si lo eliges en esta tonalidad, destacará por sí solo. Mantiene un ambiente tradicional a la vez que moderno.

Añade complementos: velas, candelabros, etc. en color blanco, ya que aporta luminosidad, calidez y combina bien con todos los estilo decorativos.

Estilo vintage

diseño de decoración navideña - estilo vintage
Fuente: moovemag
- patrocinador -

Cuando llega la Navidad, tienes la oportunidad de vestir tu casa de una manera muy especial. Si te decides por este actual y original estilo, podrás reciclar viejos objetos que tengas guardados y darles un nuevo uso. No hay época del año que mejor destaque la decoración vintage que la navideña.

  • Utiliza antiguos marcos y colócalos como adornos en el árbol.
  • Este estilo se caracteriza por la utilización de tonos claros y de elementos naturales.
  • Puedes hacer bonitas coronas con acebo, hojas, ramitas, piñas, etc.
  • Las antigüedades y muebles retro están de rabiosa actualidad.
  • Es una de las tendencias más puntera en el diseño de decoración navideña.

¡Creatividad al poder!

diseño de decoración navideña - árbol de luces
Fuente: sovetclub

Utiliza la imaginación y deja a todos tus invitados con la boca abierta, con una decoración creativa. Hay muchas ideas DIY para utilizar en el diseño de decoración navideña.

Si no tienes suficiente espacio en tu casa para colocar el árbol tradicional, puedes utilizar una pared para crearlo tú mismo. Mira qué bonito queda con guirnaldas de luces y complementos en color blanco.

diseño de decoración navideña - bolas
Fuente: moladeco

Con washi tapes podrás renovar anticuadas bolas. Esta técnica está muy de moda en las manualidades caseras. Se trata de una cinta adhesiva que se corta muy fácilmente y sirve para decorar muchas cosas.

diseño de decoración navideña - servilleteros
Fuente: zblogowani

Los frutos naturales y en color rojos son fantásticos para decorar la mesa en estas fiestas. A modo de servilletero quedan geniales además de aportar un toque de color.

Elementos naturales

diseño de decoración navideña - ramas
Fuente: my home

La naturaleza puede ser una gran fuente de inspiración para crear ambientes cálidos, llenos de vida en el diseño de decoración navideña.

Una opción de vestir tu casa en Navidad de forma natural es utilizando ramas secas de árboles. Aprovecha una escapadita en esta temporada otoñal para recoger un puñado. También puedes recolectar piñas, bayas, hojas…

Las ramas son un recurso de gran impacto visual. Quedan perfectas en cualquier rincón a modo de arbolito, como centro de mesa, coronas, adornos…

La iluminación: fundamental

diseño de decoración navideña - iluminación
Fuente: esmeraldas

Una buena iluminación no puede faltar en el diseño de decoración navideña. Las luces alrededor del árbol son todo un clásico sobre todo debido a la intermitencia de las misma.

Hoy en día hay una gran variedad de accesorios lumínicos geniales que puedes encontrar en el mercado. Por supuesto también los puedes hacer tu mismo.

Las guirnaldas luminosas crean un ambiente especial y mágico. Las puedes utilizar en todas las estancias de la casa, además de en cualquier estación del año. Colócalas dentro de un jarrón de cristal, como centros de mesa, sobre espejos…

Las velas y portavelas ocupan un lugar primordial en la iluminación de la casa cuando llega Navidad. La luz que proporcionan dan un aire de calidez e intimidad.

Juega con la iluminación. Añade velas de diferentes tamaños, utiliza farolillos, candiles, estrellas luminosas…

Sencillo y natural

diseño de decoración navideña - recibidor
Fuente: my blue suitcase

Decántate por la sencillez y no recargues los espacios, pero no quita para que puedas ambientar todas las estancias de la casa. El recibidor es una carta de presentación, por eso es importante decorarlo adecuadamente. Con unos faroles, ramas secas, un tronco y una alfombra, quedarán muy bien

Ambientes nórdicos

diseño de decoración navideña - estilo nórdico
Fuente: nousdecor

¿Porque es tan atrayente el estilo escandinavo o nórdico? Porque le dan mucha importancia a la luz natural, de ahí que las tonalidades que más utilizan sean claras y neutras.

Son imprescindibles los materiales nobles y elementos naturales. Los adornos suelen ser formas sencillas y simples, para crear ambientes relajados y confortables.

Las piñas de pinos y las ramas de árboles como el abeto, quedan geniales para representar esta celebración. Añade unas velas y completarás un ambiente nórdico perfecto.

También te puede interesar: Decoración navideña ecológica para los regalos

¿Qué te han parecido estas ideas? Espero que te sirvan de inspiración para crear un diseño de decoración navideña adecuado para vestir tu hogar.

- patrocinador -