Hoy os enseño cómo hacer unos angelitos de Navidad, muy sencillos de hacer.

En Navidad, todos decoramos nuestro hogar con cosas típicas como son los abetos, las estrellas, el espumillón, … y los ángeles por supuesto. Por eso te propongo hacer este año ” Angelitos de navidad”.

angel_navidad_es

Los angelitos de Navidad son una forma de decorar tu hogar en estas fiestas que se aproximan, además es una manualidad perfecta para hacer con niños y así hacerlos partícipes en la decoración navideña.
Estos ángeles están elaborados con papel crepe por lo que lo necesitarás de varios colores y además una bolita de corcho blanco ( unicel) para la cabecita del ángel.

Si no tienes papel crepe o no logras encontrarlo podrás utilizar papel pinocho u otro con textura rugosa pero flexible.

Y los pasos a seguir para elaborar nuesto ángel de navidad son:

  1. Lo primero que debes hacer es forrar la bola de corcho blanco con el papel crepe ( los colores los eliges tu, aunque puedes guiarte por los de la imagen). Le ponemos unas gotitas de pegamento para que no se suelte el papel.
  2. Con tiras de papel en dorado o amarillo debes hacer lo que será el cabello del ángel, en rollándolos sobre un palillo para que se haga el rizo.
  3. Ahora pegamos el cabello en la cabeza ( ya forrada) con pegamento. La distribución del pelo la puedes hacer como más te guste, lo puedes dejar más largo, o más corto.
  4. Con un trozo de cartulina haremos un cono, que será el cuerpo del ángel. Lo pegaremos con celo para que no se abra. Y a continuación lo forraremos de papel crepe. Puedes dejarlo del mismo tamaño que la cartulina o dejarlo más ancho a modo de vestidito.
  5. Ahora unimos la cabeza con el cuerpo con pegamento y pegamos las alas, que harás en cartulina blanca. Si deseas darle otro aspecto a las alas, puedes cubrirlas de papel crepe blanco o pegarle unos trocitos de algodón.  Para las alas tienes más abajo una plantilla.

Para que puedas seguir mejor los pasos aquí te dejo una imágenes orientativas.

pasos_parahacer_angel_navidad_espasos_parahacer1_angel_navidad_es

Y la plantilla de las alas es esta:

plantilla_para_las_alas_del_angel_navidad_es

Decorar tu casa está bien, y está mejor aún cuando los adornos los elaboras tú. Este ángel de navidad quedará genial en tu árbol de navidad o en cualquier lugar de tu casa.

Vía: solountip