¿Cómo decorar escaleras en Navidad?

- patrocinador -

Si tienes escaleras en tu hogar y eres una de esas personas que durante la época navideña le gusta tener todo bien decorado, pues entonces en esta oportunidad te comentaremos algunos trucos sencillos sobre cómo decorar escaleras en Navidad y así lograr que cada rincón de tu hogar quede mucho más bonito. Seguro que con estos consejos, conseguiréis sorprender a todos aquellos que os visiten durante esos días.

Accesorios navideños para decorar escaleras en Navidad

decorar escaleras en Navidad 1 - accesorios navideños
Fuente: Pinterest

La primera idea que os dejamos para decorar escaleras en Navidad consiste en utilizar objetos navideños con los que decorar nuestra escalera. Nos puede servir cualquier cosa que tengamos por casa. Por ejemplo, los muñecos de peluche que se pueden observar en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas. Si os decidís utilizar este tipo de adornos, conseguiréis una decoración muy vistosa.

Decorar con guirnaldas

decorar escaleras en Navidad 2 - decorar barandilla
Fuente: blogspot

Las guirnaldas navideñas son las más utilizadas a la hora de decorar la escalera. Su principal ventaja es que se pueden poner muy fácilmente y no es necesario gastar mucho en ellas. A la hora de colocarlas, se pueden poner de la manera que mas nos guste. Lo único que debemos tener en cuenta es que debemos coger las mejores.

A la hora de elegir, podemos encontrarnos guirnaldas vegetales que son ideales para crear una decoración natural. Por ejemplo, podemos utilizar bayas que sean de color rojas y que a su vez estén entretejidas con ramas de pino y otras hojas verdes.

Además de las naturales, también podemos utilizar otras de materiales sintéticos. En este caso, podríamos apostar por la mezcla de colores dorados y plateados, unos colores que siempre deberían estar presentes en cualquier decoración navideña.

Decorar los escalones de la escalera

decorar escaleras en Navidad 3 - decorar escalones
Fuente: hzcdn
- patrocinador -

Dentro de las ideas para decorar escaleras en Navidad, hay que centrarse en los escalones. En este caso es importante que los objetos que elijamos no estorben a la hora de subir por esos peldaños, para evitar cualquier tipo de accidentes.

Una idea muy sencilla es la de utilizar macetas que tengamos en casa o que hayamos comprado para tal ocasión. Entre todas estas plantas, no debería faltar la tradicional flor de pascua.

Para darle un toque más especial, os recomendamos que utilicéis papel de aluminio o que compréis papel de colores con el que envolver los maceteros. De esta forma conseguiremos darle un toque mucho más navideño.

Otra opción es coger cajas pequeñas vacías que tengamos por casa. Luego las envolvéis en papel decorativo que os guste y que finalmente las coloquéis en los diferentes escalones. Una o dos por cada escalón.

Cuando hemos hablado de decorar los escalones, no es necesario que se haga en todos, pero sí por lo menos en los primeros, que son donde se fijan más las personas.

Decorar con luces

decorar escaleras en Navidad 4 - luces en la escalera
Fuente: elrincondemoda

En toda decoración navideña no podía faltar el uso de las luces navideñas. Su uso es muy sencillo, ya que lo más habitual es entrelazar la guía de bombillas a lo largo de toda la barandilla de la escalera.

La forma anterior es la más sencilla que podemos utilizar, pero yo prefiero utilizar también otros elementos decorativos, como puede ser las guirnaldas. La idea sería que se entrelazaran estos dos elementos para crear una decoración mucho más llamativa y hermosa.

También hay que tener cuidado a la hora de elegir el color de las luces. Os recomiendo que apostéis por colores cálidos y que no sean muy fuertes. De esta forma se conseguirá crear un ambiente mucho más placentero.

Colgar cosas en la barandilla

decorar escaleras en Navidad 5 - colgar cosas
Fuente: tupromotor

Otra de las alternativas que tenemos a la hora de decorar nuestra escalera es la de colgar algunos objetos sobre ella. Podemos utilizar los clásicos calcetines de Navidad o bien unas simples cajas envueltas como regalos que tengamos en casa.

Para conseguir un efecto más real, podemos meter algunas piedras en esos objetos para que parezca que tienen regalos. Alterna las que lleven regalos con otras que no tengas para que a la hora de abrirlos sea más divertido.

Por último, si con todo lo que os hemos mostrado hasta ahora no habéis tenido suficiente, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Ponte al día donde muestra otras ideas con las que poder decorar escaleras en Navidad.

¿Qué otras ideas para decorar escaleras en Navidad se os ocurren para vuestros hogares? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -