Manualidades navideñas: Pino de porcelana

Manualidades navideñas: Pino de porcelana

Cuando se va acercando la navidad la casa se va llenando poco a poco de adornos navideños. Los árboles se decoran, los calcetines cuelgan de las chimeneas, los muñecos de Papa Noel aparecen por las ventanas y los adornos llenan cualquier lugar. Desde Navidad.es te daremos unos consejos para hacer tus propios adornos navideños, como por ejemplo estos sencillos pinos de porcelana fría. Los materiales necesarios son:

pinos porcelana fria 300x225 Manualidades navideñas: Pino de porcelana

- 150 gr. de porcelana fría

- esferas de polietileno nº1, 2 y 3

- pintura acrílica

- pincel

- cola vinílica

- Maceta de terracota

- palillo de brochetas

- mostacillas doradas

- tijeras de punta fina

- Barro de floristería

- Musgo

Proceso:

En primer lugar, coloca las tres esferas alineadas de mayor a menor para lograr la forma de pino. Para sostener las esferas utiliza el palillo de brochetas. Luego cubre las esferas con la porcelana fría, estirando bien la superficie hasta que quede lisa.

Una vez que tengas la forma de pino hecha, utiliza la tijera para realizar pequeños cortes sobre la porcelana. De esta manera lograrás el efecto de la superficie de un pino.

Antes de que la porcelana se seque, coloca algunas mostacillas doradas – si te gusta pueden ser rojas o de otro color – sobre la porcelana. Utiliza cola vinílica y un poco de presión para que queden bien sujetas. Finalmente, deja secar la pieza.

Toma la maceta de terracota y coloca dentro un trozo de barro de floristería. Clava el pino en la maceta, procurando que quede bien fijo y derecho. Pinta el tronco con acrílico marrón. Coloca algo de musgo sobre la base del tronco para lograr una terminación impecable.

Vía: Espacio Hogar

1 COMENTARIO

Dejar un comentario: