10 curiosidades sobre la Navidad

- patrocinador -

curiosidades sobre la navidad

Recopilamos diez cosas curiosas sobre la navidad que creemos que os puede interesar. Esperemos que os guste.

1.- La palabra Navidad viene del latín Nativitas y significa Nacimiento.

2.- El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media.

3.- Las felicitaciones de Navidad fueron inventadas por Sir Henry Cole, que encargó a un amigo pintor que le dibujara algunas escenas navideñas, las cuales luego imprimió y que envió a sus conocidos con felicitaciones de Navidad.

- patrocinador -

4.- El nombre de Santa Claus hace referencia a San Nicolás de Bari, que fue obispo de Myra y que destacó por su enorme bondad, sobre todo con los niños.

5.- El árbol de Navidad decorado se creé que apareció por primera vez en el siglo XVII en Alemania, de donde saltó primero a Finlandia y después a Inglaterra en el siglo XIX.

6.- El primer árbol de Navidad iluminado con lámparas eléctricas se instaló en casa de Edward Johnson.

7.- La costumbre de cantar villancicos en Navidad, data de la Edad Media. Las primeras de estas canciones, se creé que surgieron en Inglaterra, en la época de Enrique I.

8.- El pavo de Nochebuena, tiene su origen en México, donde los Aztecas lo dieron a probar a Hernán Cortés, al que le fastinó y lo llevó a España.

9.- El 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas.

10.- Cada 24 de Diciembre, miles de turistas, visitan Oberndorf, ciudad donde fue compuesto el villancico “Noche de Paz”, uno de los más conocidos.

- patrocinador -