10 Ideas de regalos para hombre en Navidad

Llegada la época navideña, donde es tradición hacer regalos, empiezas a preocuparte por saber cuántos de tus obsequios son para caballeros. Si te sirve de algo debo contarte que a la hora de pensar en regalos para un hombre pueden aparecer multitud de preguntas, ya sea para abuelos, padres, parejas, hijos, amigos y demás hombres que están incluidos en tu lista de seres queridos. 

Hoy contamos con la ayuda del equipo de Mejores Análisis, especialistas en guías de compras con un equipo editorial cualificado, para que nos ayuden a ver qué alternativas de regalo tenemos en base a sus productos probados.

Es decir, veremos qué regalar a un hombre en Navidad con numerosas ideas.

Principales consejos para hacer regalos a un hombre

Por más que empecemos a imaginar, y paseemos por todas las opciones posibles, llegado el momento de la compra terminamos escogiendo básicamente lo mismo, año tras año.

Es una compra que reviste especial complejidad, porque muchas personas de alguna manera nos van indicando las preferencias, gustos y hasta posibles cosas que para la Navidad desean que les regalen. Por el contrario, otro grupo de ellos se incluyen en una nube enigmática difícil de escudriñar, ya que no dan pistas sobre lo que quieren o necesitan el resto del año.

Dentro de ese grupo enigmático se encuentran la mayoría de los hombres. Y es que habitualmente los caballeros complacen sus gustos y necesidades por sí mismos.

Aunque pongan expresión de felicidad y, te hagan creer que atinaste, no puede ser que año tras año des en el clavo con la misma corbata, medias, libro o herramienta. ¡Es decir, repetido!

Según nos comenta Santiago, de Mejores Análisis, estudios sociológicos señalan que en muchas ocasiones ellos no son capaces de precisar algo que desean adquirir, porque no son conscientes de sus necesidades o gustos, y terminan escogiendo artículos que los acompañan en labores para el grupo familiar.

También te puede interesar:
Pack especial para Navidad de La Mer

Qué regalar a un hombre por Navidad

El mismo estudio establece que generalmente los hombres españoles se decantan por opciones repetidas, que incluyen especiales tazas de café y herramientas en general. Rara vez escogen o son premiados con un masaje o día de spa, lo cual es bastante frecuente con las mujeres.

10 Ideas de regalos para hombre en Navidad 3

Al parecer a los hombres se les dificulta precisar o admitir que les gustaría un regalo que les cause placer sin más, que el regalo escogido por ellos no tenga una utilidad o función, o que sea solo satisfacer un gusto. Esta admisión representa un verdadero desafío para ellos.

Según nos comenta Santiago, un buen regalo para un hombre puede ser algo que vaya a usar todos los días, algo que necesite. Lo importante es que tenga una utilidad clara, apunta el jefe de redacción de la categoría de cuidado personal de Mejores Análisis.De igual manera, sugiere que puede regalarse a un hombre, ya sea tu padre, pareja o hermanos, objetos que lo induzcan a actividades lúdicas, que le complazcan gustos o placeres, para que de este modo, logren entender el amor que representa cada obsequio que reciba. Por ejemplo, una entrada a una Escape Room o un pase para una batalla de Paintball, así como un viaje increíble.

10 Ideas de regalos para hombre en Navidad 4
10 Ideas de regalos para hombre en Navidad 5

Estas opciones pueden estar representadas por una sesión de masaje, suscripción para clases de yoga, entradas para que disfrute de su artista favorito. Podrás apreciar que lo recibió con extrañeza, y cierto grado de incomodidad, pero al experimentar el placer que le proporciona, entenderá que sentir emoción y placer, en un regalo vale la pena.

Algunas de las ideas que encontramos para regalar a un hombre son:

  1. Libros, teniendo en cuenta sus preferencias: históricas, novela policíaca, romántica, ciencia ficción…
  2. Cafetera, si le gusta mucho el café.
  3. Accesorios para el coche, como tiras de led interiores, algún juego de pegatinas que le guste o algún otro accesorio como una pantalla o incluso Alexa para el coche.
  4. Productos tecnológicos para la lectura o uso de apps: eBooks, iPad o tablet.
  5. AirPods o auriculares inalámbricos vía Bluetooth, o si le gusta mucho escuchar música en su cuarto, a lo mejor unos altavoces verticales serían la mejor opción para escuchar sus canciones favoritas a máxima potencia.
  6. Monederos, cuidando sus preferencias en si prefiere uno fino, grueso, tarjetero, o también para llevar monedas.
  7. Viaje programado con todos los gastos incluidos. ¿Se te ocurre algún destino que le cause especial interés?
  8. Chaquetón, bufanda, calcetines o abrigo para estas fechas tan frías.
  9. Zapatillas nuevas para salir, ¿les gusta Tommy Hilfiger? ¿Mejor Nike Air Max, quizás? Tenemos muchos estilos de zapatos, e incluso puedes optar por unas botas para esta temporada navideña.
  10. Compras de tecnología. Accesorios para el móvil, quizás para el ordenador o incluso un nuevo gadget para casa.
También te puede interesar:
Evita los excesos en las comidas de estas Navidades

Ten en cuenta también que hay productos frikis de cualquier serie, película o videojuego. Si le gusta mucho Harry Potter, Juego de Tronos, The Legend of Zelda, o similares, tendrás mucho más fácil la búsqueda, ya que te bastará con buscar merchandising de dichas franquicias.

Finalmente, piensa también en su trabajo o profesión: si utiliza mucho su agenda y podrías regalarle una, si necesita un programa informático para ser más productivo, o si puede decorar su oficina con algo que le haga mucha ilusión.

Con estas en Navidad, estamos seguros de que acertaréis con al menos uno de ellos. Y a ti, ¿cuál te ha gustado más? ¿Se te ocurre alguna otra idea que quieras comentarnos?

Ir arriba