Prepara tu cocina para la Navidad

La Navidad es una época del año capaz de despertar grandes emociones. Es un tiempo para disfrutar de la familia y de los amigos, para reencontrarse con los demás y con uno mismo. Un período lleno de nostalgia en el que abundan los recuerdos. Por suerte, una gran cantidad de esos recuerdos son de alegría, de celebración.

La cocina, un espacio imprescindible durante la Navidad

Las reuniones navideñas suelen girar en torno a la comida. Juntarse con familiares y amigos para compartir los mejores platos.

Con tantas comidas en estas fechas, la cocina se vuelve un lugar esencial dentro de la casa. Es donde se prepara todo. Por allí pasan todos los asistentes a las reuniones para saludar, cocinar, echar una mano en la organización, picotear antes de la comida…

Y para fomentar el espíritu navideño puedes decorar tus vva de manera especial. Así, la Navidad estará más presente que nunca en el hogar. No hace falta convertir la estancia en la casa de Papá Noel, puede bastar con una serie de pequeños detalles que le aportarán al espacio el típico aire navideño.

En primer lugar, puedes optar por utilizar unas cuantas velas, que pueden ser blancas, rojas o una combinación de ambos colores. La iluminación de las velas aporta calidez al espacio, lo hace más acogedor y le confiere un toque más casero. Si las velas no son lo tuyo o quieres ir un poco más lejos, puedes escoger tiras de iluminación para colocar por los muebles y las paredes. Es importante que la luz sea cálida con tonos amarillentos. Olvídate de las luces frías y blancas que harán que tu cocina parezca una oficina.

También te puede interesar:
Trucos para aprovechar los restos de la comida navideña

Las mesas de cocina de madera maciza son ideales para un tiempo como la navidad. La madera es un material que le confiere a tu hogar un aspecto rústico, puramente navideño. Esta época del año se asocia a la nieve, a los árboles navideños, a los bosques… así que la madera no puede faltar en tu cocina si quieres conseguir el mejor efecto posible. También puedes utilizar pequeñas ramas de abeto para que el conjunto adquiera un aspecto mucho más natural.

Hemos citado a Papá Noel y no ha sido en vano. El hombre de los regalos es sinónimo de Navidad y se caracteriza por su vestimenta roja y blanca, así que, está claro, en tu cocina deben aparecer detalles con esos colores. Pueden ser los típicos calcetines que cuelgan de las chimeneas o, incluso, puedes elegir colgar alguna figura o muñeco del propio Papá Noel. Y para darle más protagonismo al rojo, ¿por qué no poner una llamativa flor de Pascua?

Por último, evita sobrecargar la cocina de elementos. Haz bueno ese dicho popular que dice “menos es más”. Evidentemente no es posible anticipar cuántos adornos debes poner y cómo puedes crear ese ambiente navideño. Eso dependerá del tamaño de tu cocina, de los materiales y la distribución de la misma y de muchos factores más. A medida que vayas decorando el espacio, deberás ir calibrando si es suficiente o si tu cocina necesita más para que el espíritu de la Navidad entre en ella en estas fechas tan señaladas.

En cualquier caso, siempre puedes acudir a plataformas como Pinterest para tomar ideas y crear tu espacio navideño perfecto.

También te puede interesar:
Receta postre mermelada extra de frambuesa de Helios
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Ir arriba