Ideas para hacer manualidades para la Navidad 2023

adornos navideños fieltro

Como cada año cuando entramos en el mes de septiembre somos muchos los que nos ponemos a recopilar ideas para la decoración navideña y este año ante la crisis una muy buen opción es optar por hacer manualidades navideñas, ya que los materiales tiene un coste bajo en comparación con la compra de artículos ya hechos y por qué no decirlo además es una buena excusa para trabajar en familia los fines de semana en un trabajo tan bonito como las manualidades.

Para comenzar, lo primero será pensar que necesidades tenemos en cuanto a elementos decorativos, podemos hacer adornos para el árbol de navidad, botas de tela para la chimenea, una corona para la entrada, tarjetas navideñas para felicitar las fiestas, bolas gigantes para decorar una mesa o un rincón de la casa, … Todo dependerá de que espacio tengamos, del tiempo del que dispongamos y de la necesidad de elementos decorativos.

adornos navideños fieltro
Ideas para hacer manualidades para la Navidad 2023 5

En segundo lugar si pensamos en ahorrar dinero tendremos que definir bien que materiales usar, una buena opción es dar una vuelta por casa para ver que cosas podemos reutilizar, pues el reciclaje es una buena forma de ahorrar dinero y decorar a coste casi cero. También debemos pensar que materiales debemos comprar como pueden ser lentejuelas, fieltro, goma eva, pegamento para manualidades, papel de scrapbooking, bolas de porex (corcho blanco), cordón, … Todo en función de lo que deseemos hacer, pero para ello lo mejor es entrar una tienda de material para manualidades.

Una vez sabido que queremos hacer y los materiales de los que disponemos sólo nos quedará ponernos manos a la obra, pero como no podía ser menos os vamos a dar pequeñas ideas de manualidades navideñas para la Navidad 2023:

  • Hacer bolas de lentejuelas: con tan sólo bolas de porex y lentejuelas podemos hacer unas espectaculares bolas para decorar una mesa o si elegimos un tamaño muy grande incluso un rincón de la casa. Sólo tenemos que pinchar con alfileres las lentejuelas sobre la bola de porex y dar formas con lentejuelas de diferentes colores.
  • Una bota de fieltro para la chimenea: podemos dibujar sobre fieltro el patrón de la bota y luego una vez cosida decorar con botones llamativos, cintas o cordones.
  • Adornos de goma eva para los cristales: podemos pintar divertidas formas navideñas sobre goma eva para conseguir motivos navideños que podemos fijar sobre los cristales de las ventanas y dar una decoración navideña original. Este tipo de acción también es ideal para una decoración navideña infantil.
También te puede interesar:
Una guirnalda navideña con corbatas
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio