3 recetas de Navidad fáciles de preparar

canapes para navidad

Preparar una elaborada comida de Navidad no siempre es posible, sobre todo porque estamos todos muy ocupados. Pero esto no es excusa para no disfrutar de la Navidad. Actualmente tenemos a nuestra disposición montones de recetas que abarcan todos los grados de dificultades, desde recetas altamente elaboradas, solo al alcance de grandes cocineros hasta humildes y sencillas recetas que pueden hacer quedar como un rey al más novato de los anfitriones.

Gracias a webs como la de Gallina Blanca nos podemos enfrentar estas Navidades a las hordas de familiares que vamos a tener que alimentar. Recetas navideñas para dejarles un recuerdo imborrable. Ahora os voy a explicar como dejar a vuestros comensales impresionados cuando se sienten a la mesa con unos platos que no son nada complicados.

Canapés

Empezaremos con un primero muy festivo, canapés fáciles.

canapes para navidad

Tus comensales se divertirán y romperán el hielo con estos entrantes, son una forma divertida de empezar la comida de Navidad, además te serán muy fáciles de preparar en su mayoría.

¿Verdad que es una buena idea?

Pavo asado, El gran segundo

Nos pongamos como nos pongamos ¡La Navidad no es Navidad sin un asado de pavo!

receta de pavo para navidad

El pavo es increíblemente fácil de cocinar, además se trata de un alimento muy sano.  Solo te vamos a dar un consejo que utilizamos bastante con el pavo cuando quiero darle más sabor, báñalo con una salsa de tomillo, mantequilla y vino, le dará un toque delicioso.

También te puede interesar:
SMS para felicitar la Navidad

Pudding de Navidad

Ahora vamos a por el postre, el gran final de una gran cena.

3 recetas de Navidad fáciles de preparar 3

No hay Navidad sin un postre tradicional como es un buen pudding. A mi me encanta mezclar el aroma de la canela, la vainilla, la naranja y la nuez moscada, todos ellos juntos me evocan con sus aromas tiempos pasados.

Un pudding, (y sé que lo que te voy a decir a continuación te va a encantar), sólo te llevarán unos 5 minutos de elaboración. Suelen ser recetas muy fáciles y rápidas para hacer, y además no son nada pesados, lo cual a estas alturas de la comida es una bendición.

Lo puedes servir caliente coronado con una crema de vainilla.

Si te ha gustado la idea aquí tienes un montón para que encuentres el que mejor te va: gallinablanca.es

Espero que estas Navidades triunfes, y si es así, dime ¿Qué receta ha tenido más éxito?

Últimos artículos

Scroll al inicio