Manualidades navideñas pinguinos reciclados

decoración navideña

Adoramos en nuestro espacio, el reciclado y la decoración. Y eso tiene tus ventajas, al mismo tiempo que aprovechamos elementos que aún sirven para algo más que su fin original, decoramos el hogar. Además de lo creativo y entretenido de las labores de este tipo, y la satisfacción de hacer detalles de los más variados para decorar, está la de que podemos ahorrar dinero, que en los tiempos que vivimos, resulta toda una ventaja.

Así que nos preparamos para la decoración navideña 2013, aunque aún parece lejos, los días marchan y pronto llegarán las fiestas. Hay tiempo para ponernos creativas y empeñarnos en hacer algunas manualidades navideñas para decorar cada estancia. Hoy vamos de manualidades y reciclado, vamos a aprovechar los envases plásticos de refrescos, los que suelen ser grandes y amplios para servir a nuestros fines de reciclar y decorar, así que si tienes en casa es hora de reunirlos que nos van a servir.

decoración navideña

En esta sugerencia tan divertida como ves en la imagen, podemos pensar en hacer pinguinos reciclados para decorar en navidad. Podrás colocarlos en la ventana, en un rincón del salón, en el dormitorio de los niños, en donde quieras, y se ven tan bonitos y originales, que todos los que te visiten durante las fiestas, te dejarán muchos elogios gracias a estas manualidades navideñas recicladas.

Necesitarás envases grandes de refrescos, una cuchilla para cortar, pintura acrílica en blanco, negro, y rojo, un pincel, un trozo de tela y una tijeras. Hay que cortar el envase retirando la parte superior y uniendo, la parte inferior de un envase con la misma parte pero más larga de otro envase, tal como se ve en la imagen. Luego hay que pintar con la figura acrílica negra y blanca para luego hacer los detalles como el sombrero, la cara. Y por último cortar el trozo de tela para hacer una bufanta.

También te puede interesar:
10 árboles de Navidad originales para inspirarte de Intergift

Imagen: Pinterest

Últimos artículos

Scroll al inicio