Manualidad navideña para el salón

adorno navideño

Nos encantan las manualidades navideñas, que se hacen con poco y que se convierten en detalles especiales y originales para el hogar. Hoy vamos a aprovechar la temporada, que otoño es cuando caen los que en algunos lugares se llaman piñones de los árboles de pino. Y ese paisaje de los mismos, siempre nos resulta evocador, así que podemos ir reuniendo algunos y con un poco de tiempo haremos este detalle tan bonito.

Se trata de un adorno navideño con piñones, que se hace con los mismos, una esfera de goma eva, algunos alfileres, un poco de pegamento que puede ser silicona u otro que se use en manualidades y un poco de pintura blanca para dar el aspecto de nieve. ¿No es cierto que todo es fácil de conseguir? primero hay que hacerse de los piñones y limpiarlos bien, tanto mejor si tienen el ramito para que puedan encajarse en la goma eva sino habrá que sujetarlas con pegamento.

adorno navideño

 

Luego de pegar los piñones tal como ves en la imagen superior en donde hay una secuencia paso a paso, debes de colocarle un lazo para colgarlo y se hace poniendo un alfiler para sujetar el lazo. Una forma práctica de convertir una esfera de goma eva en un coqueto detalle navideño que gustará a todos. No te costará mucho dinero porque los materiales son baratos y algunos los tienes ya en casa.

Así que ve aprovechando el tiempo para poder conformar tu mejor decoración navideña con manualidades como ésta que no suponen tampoco mucho esfuerzo ni tiempo para lograrse. Es una encantadora forma de crear adornos que colocarás en el techo si son grandes o puedes usar esferitas pequeñas de goma eva y colocarles menos piñones para adornar el árbol navideño.  Así que manos a la obra que navidad está más cerca que nunca.

También te puede interesar:
Decora tus ventanas

Imagen: Pinterest

Últimos artículos

Scroll al inicio