Hoy os presento tres estupendas ideas para realizar coronas navideñas y así decorar puertas y ventanas. Las coronas, particularmente, son complementos para fiestas que me gustan bastante; es así porque decoran muchísimo y dan mucho protagonismo al lugar donde las ubiques.

corona navideña

En este caso puedes colgarlas de la pared, ponerlas en la puerta de entrada de tu casa, puedes agregarlas a una ventana… además las puedes hacer lo grande o pequeñas que quieras. Estas son tre sides de miles que hay para realizar hermosas coronas navideñas.

Si buscas una corona original ¿por qué no hacerla con plumas? Recuerda que en otras ocasiones hemos aprendido a hacer coronas… basta con una base redonda y con un agujero central. Esta base puede ser de espuma, puede ser de ramas o de flores… En esta ocasión no importa de qué color o de qué material sea la base redonda ya que se ha tapizado con plumas.

En este color las plumas son verdes y van cuidadosamente pegadas. Quizás con un hermoso color blanco o bien rojo, me gustaría mucho más. Pero el verde da sensación de árbol o de arbusto, además muy suave con las plumas. Para que no sea demasiado monótono han colocado unas cuantas bolas navideñas, esta vez en color rojo.

Las bolas las puedes coser o colgar, también las puedes sustituir por otros adornos que te gusten más. Luego cuelga la corona en un lugar bien bonito para que resalte. La siguiente opción es algo más divertida, ya que simula parte de Papá Noel ¿Qué te parece?

corona navideña

Con un poco de tela roja, un hilo para tirar y que quede arrugada, una base redonda y un trozo de tela para simular el cinturón, con algunos abalorios en blanco. Las letras pueden ser recortadas en goma eva o bien de pástico, otro tipo de tela o fieltro.

Por último tienes la opción de reciclar bolas y artículos decorativos, de otras fiestas, para pegarlas entre sí y conformar una hermosa corona navideña. Igualmente en una base redonda, ve pegando cada bola con silicona u otro pegamento que prefieras ¿Qué os parece?

corona navideña

foto: architectureartdesigns