3 ideas para hacer manualidades infantiles de Navidad

- patrocinador -

Las vacaciones de Navidad son, seguramente, la época más bonita y divertida del año para los niños. Llegan las fiestas navideñas, el árbol y los adornos, los dulces, los villancicos, los Reyes Magos… Si quieres acompañar a tus hijos en este viaje ilusionante y entrañable, prepara para ellos alguna de estas manualidades infantiles de Navidad y ¡verás cómo se divierten! ¡Y tú con ellos!

manualidades infantiles de Navidad snowglobe resultado
Fuente: Craftaholics Anonymous

Si quieres disfrutar a tope de las vacaciones escolares de Navidad y ver a tus niños emocionados y felices… no tendrás que hacer gran cosa. El ambiente navideño que se respira en las calles es suficiente para ilusionar a los peques.

Sin embargo, tener algunas sorpresas preparadas les encantará. Como estas manualidades infantiles que, ya verás, son tan fáciles de hacer. Si preparas alguna y las haces con ellos, se lo pasarán en grande. Además, no viene nada mal algún entretenimiento nuevo para pasar las tardes de diciembre, sobre todo si hace demasiado frío como para salir al parque.

Aquí tienes algunas ideas navideñas de proyectos DIY para hacer con los niños. ¡Anímate!

1. Manualidades infantiles de Navidad: cajas de cerillas para regalar

manualidades infantiles de Navidad cajas de cerillas
Fuente: Martha Stewart

¡Estos pequeños detalles para regalar son geniales! Y resultan tan fáciles de hacer, que tus niños no pararán de recortar y pegar. Después, pueden repartir estas cajitas entre sus amigos y los compis de clase metiendo antes, por ejemplo, un caramelo en ellas. Divertido, ¿no?

Para hacerlas tan solo necesitaréis cajas de cerillas, papel de regalo de colores, pegamento, cuerda, pegatinas y unas tijeras. El primer paso consiste en forrar la caja con un trocito de papel de regalo, cubriendo también los laterales. Después se puede atar alrededor una pequeña cinta o un trocito de lana. O pegar una pegatina en la parte superior. Queda muy bien si se recorta un trocito de papel que haga las veces de tarjeta. Solo hay que escribir ¡Feliz Navidad! y meterla en la cajita.

2. Bolas de nieve DIY

manualidades infantiles de Navidad snowbloges bola de nieve
Fuente: Craftaholics Anonymous
- patrocinador -

A qué niño no le gustan las bolas de nieve… No hay nada más navideño que ver como nieva en un paisaje nevado, dentro de una bola de cristal. ¡Precioso! Pues tus peques estarán encantados si encima son ellos quienes hacen las bolas de nieve. Es tan fácil…

Los materiales son sencillos y fáciles de encontrar: un tarro de cristal de los de las conservas, un arbolito de mentira, de tamaño mini, claro (te servirá cualquier figurita de plástico o de cerámica de aire navideño), pintura dorada y un pincel, purpurina dorada, glicerina líquida y pegamento.

manualidades infantiles de Navidad snowglobe primer paso
Fuente: Craftaholics Anonymous

Comienza por pintar la tapa del frasco con la pintura dorada para darle un aire más festivo y navideño (y para tapar la marca de la mermelada en cuestión). Después hay que limpiar a fondo el tarro de cristal, en especial el interior, y secarlo muy bien.

manualidades infantiles de Navidad snowglobe tapa
Fuente: Craftaholics Anonymous

Ayuda a los peques a pegar el arbolito o la figurita en la parte interior de la tapadera con pegamento de contacto. Dejar secar muy bien.

 

manualidades infantiles de Navidad snowglobe paso 2
Fuente: Craftaholics Anonymous

Ahora hay que poner un poco de purpurina dorada en el frasco, llenarlo de agua casi hasta arriba, y poner una pizca de glicerina líquida. Este último componente hace que la purpurina caiga más lento, pero no hay que poner mucho porque si nos pasamos la purpurina se quedará pegada en el fondo. Por último se pone una gota de pegamento en la rosca de la tapadera y se cierra bien el frasco. Ahora solo hay que girar el frasco para ver nevar…

2. Adornos para el árbol hechos con botones

manualidades infantiles de Navidad adornos con botones
Fuente: Martha Stewart

Seguro que esta manualidad les encanta a los niños, porque yo recuerdo cuánto me gustaba jugar con los botones de mi madre (tenía una caja llena, y yo hacía collares, pulseras… mil cosas). Me lo pasaba en grande.

Pues bien, para hacer estos curiosos adornos con botones, además de botones, os hará falta una cosa que se llama limpiadores de pipa. Realmente no sé si hoy día tienen el mismo uso (¿quedará alguien que fume en pipa?), pero puedes encontrarlos en los estancos o en cualquier bazar. Son como unos alambres con pelitos de colores que se doblan para adoptar cualquier forma.

Dobla uno de estos limpiadores por la mitad y dale una vuelta para hacer un pequeño enganche. Después ve metiendo cada alambre por un agujero de cada botón (si el botón tiene cuatro, hazlo en diagonal). Hay que jugar con el tamaño y el color de los botones, poniendo los más grandes para hacer las alas de los sombreros y las barrigas de los personajes.

Para hacer las patas y los cuernos de los renos o los brazos del Papé Noel hay que enganchar trozos más pequeños de limpiadores de pipa. Termina pegando los detalles como la barba de Papá Noel o la nariz del muñeco de nieve.

¿Qué te han parecido estas ideas DIY para hacer con niños? Ellos se divertirán muchísimo y tú pasarás brillantes momentos en su compañía. ¡Que lo disfrutes!

- patrocinador -