Decorar la mesa en Nochevieja: claves para tener éxito

- patrocinador -

A muchas personas nos toca empezar a pensar en cómo decorar la mesa en Nochevieja, especialmente a quienes celebraremos una noche tan especial en nuestra casa. Estas ideas te ayudarán a sorprender a tus invitados con los resultados.

Decorar la mesa en Nochevieja
Fuente: Queimg

La noche del 31 de diciembre, Nochevieja, es una de las noches más especiales del año, y en mi caso es mi favorita. Una noche en la que cierras un nuevo capítulo de tu vida al tiempo que abres otro, un Año Nuevo que comenzamos con ilusión y múltiples proyectos para hacer que nuestra vida sea mejor.

La última noche del año es el momento perfecto para reunirse con amigos y familiares, las personas más importantes de tu vida, y compartir sueños e ilusiones para el año que está a punto de comenzar. Si vas a organizar una ocasión tan especial en tu hogar, necesitarás saber cómo decorar la mesa en Nochevieja. Es por eso que hoy recopilo unas cuantas claves para que puedas hacerlo con éxito.

¡Elige el mantel perfecto!

Cuando empieces a organizar la cena de Nochevieja en tu casa, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la decoración de la mesa. El primer elemento que debes elegir es el mantel, que puede ser completo para cubrir toda la mesa o individual para que cada persona tenga uno propio. Dependiendo del tipo de mesa te quedará genial si no le pones mantel.

Decorar la mesa en Nochevieja
Fuente: Queimg

El mantel es la principal nota de color de la mesa, por lo que debes elegirlo en un tono alegre, a poder ser en los colores navideños que triunfan cada año, que son el rojo, el verde y el blanco. El rojo es, quizás, la mejor opción, ya que además de quedar espectacular atrae la buena suerte.

Si eliges el mantel en rojo, puedes optar por poner las servilletas en blanco para contrastar, o bien dejarlas también en rojo y aportar el contraste de color con la vajilla y demás utensilios. Es la combinación de colores que más se utiliza en las fiestas navideñas para decorar la mesa.

- patrocinador -

En cualquier otro color que elijas debes optar por tonalidades claras, imprescindible para dejar atrás todo lo oscuro que trajo el año en curso y comenzar el nuevo con mayor claridad.

¿Qué más utilizo para decorar?

Pero decorar la mesa en Nochevieja no es únicamente elegir un bonito mantel y unas servilletas a juego, hay muchos más elementos que puedes tener en cuenta para que queda perfecta, de revista. Los centros de mesa son imprescindibles para darle un toque alegre y divertido a la decoración, y puedes hacerlos principalmente con flores o con velas.

Decorar la mesa en Nochevieja
Fuente: Queimg

Una idea muy original para la decoración de la mesa en Nochevieja es poner un reloj de pared, pero tumbado en el centro de la mesa. Esa noche siempre estamos muy pendientes de la hora para tomar las uvas y celebrar la llegada del nuevo año, así que nada mejor que tener el reloj en la propia mesa para que forme parte de la decoración.

Las uvas… ¡para decorar!

No cabe duda de que las uvas son imprescindibles en cualquier menú de Nochevieja en nuestro país y en otros muchos. Puedes utilizarlas para decorar algún mueble auxiliar hasta que lleguen los postres y se pongan también en la mesa. Prepáralas con tiempo de antelación en recipientes individuales, y puedes decorarlas envolviéndolas en papel de celofán y algún lacito, o bien servidas con un emplatado especial.

¿Más elementos decorativos?

Una vez que ya tienes todo lo anterior, que es lo básico, la introducción de más elementos para decorar la mesa en Nochevieja dependerá del tamaño de la mesa y del número de comensales. Los candelabros son una opción excelente, siempre y cuando las velas no sean muy grandes ya que entorpecerían la visión entre las personas que están en lados opuestos, y eso es algo que siempre debemos evitar.

Hay otros elementos que suponen un detalle espectacular para la mesa de Fin de Año, como piñas o ramas secas, bolas del árbol de Navidad, flores secas o pétalos, todo ello repartido por la mesa pero sin sobrecargarla.

Decorar la mesa en Nochevieja
Fuente: Queimg

Por último, las copas pueden tener un importante protagonismo en la mesa si las utilizas en algún diseño original que aporte belleza al resultado final. Aunque no se utilicen todas, puedes ponerlas si hay espacio, el efecto es muy bonito, especialmente si son de algún color navideño.

No cabe duda de que lo más importante a la hora de decorar la mesa para alguna comida o cena especial, tanto en Navidad como el resto del año, es echarle imaginación y lograr que tenga una personalidad y estilo únicos. ¿Te gusta que tu mesa esté decorada en ocasiones especiales? ¿Tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros?

- patrocinador -