Llega la Navidad 2020 y puede que este año uno de tus objetivos sea darle un toque único a tus estilismos. Para ello puedes usar todo tipo de diademas con decoración navideña, desde las más formales a las más originales y divertidas. Aquí tienes cinco ideas sobre cómo hacer diademas de Navidad en casa.

Diadema con flores

Vas a comprobar que hacer diademas de Navidad no es nada complicado. Seguro que tienes en casa alguna diadema vieja que ya no usas y a la que le puedes dar una nueva vida.

En este caso vas a necesitar lazo de raso verde, una pistola de silicona caliente y una flor de pascua de plástico.

Aplica el pegamento caliente sobre la diadema y ve forrándola con el lazo verde hasta que esté totalmente cubierta. A continuación, corta unas flores de pascua de cualquier planta de plástico de este tipo (las encuentras en todos los bazares) y pégalas en uno de los laterales, de forma que queden justo por encima de tu oreja.

Diademas originales y divertidas

Si buscas una diadema que atraiga todas las miradas lo tienes muy fácil. Forra una vieja diadema con lazo de raso del color que más te guste. Mejor si es un color navideño como el rojo, el verde, el dorado o el plateado. En la parte central de la diadema, más o menos a la mitad de tu cabeza, pega dos alambres en vertical, para que queden como si fueran dos antenas.

También te puede interesar:
Decora tu fachada. Luces navideñas solares

Procura que no sean alambres demasiado largos o se acabarán venciendo por el peso. Sobre ellos puedes pegar dos estrellas de fieltro.

Diadema elegante

Cuando pensamos en cómo hacer diademas de Navidad a veces somos algo excesivos, pero no hace falta exagerar, también podemos conseguir resultados muy elegantes.

En este caso vamos a usar una diadema fina y la vamos a comprar directamente en color oro o plata, o bien la vamos a forrar con lazo de raso o con un poco de tela. Luego aplicamos sobre ella un poco de cola blanca y seguidamente esparcimos purpurina. El resultado es una diadema muy vistosa pero nada estridente.

Diadema navideña a más no poder

Si buscas atraer todas las miradas, es hora de rebuscar entre los viejos adornos de Navidad y darle una nueva vida a todos esos que ya no usas. Forra la base a tu gusto y después con ayuda de silicona caliente ve pegando adornos a tu gusto: bolas de Navidad, campanitas, piñas… el objetivo es que tu diadema recuerde a un árbol de Navidad. ¿Han quedado huecos? Puedes cubrirlos con un poco de espumillón.

Diadema-tocado árbol de Navidad

La base va a ser una diadema fina en color negro. A continuación en un pco de fieltro vamos a dibujar un árbol de navidad y lo vamos a pintar a nuestro gusto con purpurina, pintura para textil, etc. A continuación lo recortamos y lo pegamos sobre la base. La idea es que el árbol quede pegado a nuestra cabeza como si fuera un tocado.

Ahora ya sabes cómo darle a tus outfits de la Navidad 2020 un toque más especial. Crea tus propias diademas navideñas y sorprende a familiares y amigos con tu originalidad, pero no olvides que esta es época de regalos, ¿por qué no hacer diademas de Navidad para tus seres queridos?