Adonos navideños hechos con cápsulas de Nespresso

- patrocinador -

Este es el primer año que pasaré la Navidad en mi nueva casa, y claro no tengo ni árbol de navidad, ni adornos ni nada. Y me he puesto manos a la obra y he empezado la casa por el tejado porque antes de tener el árbol me he puesto ha elaborar mis propios adornos navideños que serán las primeras piezas de mi decoración navideña.

Unos adornos muy especiales porque están elaborados con las cápsulas nespresso (después de utilizarlas claro está).

Primero que nada os voy contar los materiales que necesitaréis para realizar estos divertidos y originales adornos.

- patrocinador -

Materiales:

  • Cásulas Nespresso (ya usadas, para vaciarlas deberás cortar con ayuda de un cuter la parte que se queda agujereada y sacar todo el café del interior)
  • Sprays de colores ( también puedes usar Spray de nieve)
  • Cinta o lazo
  • Pegamento de purpurina ( en su defecto, purpurina y pegamento por separado)
  • Tijeras
  • Y mucha imaginación

Para empezar os diré que las cápsulas deben está ya vacías y sin restos de café. A continuación debes hacer un agujero en la parte superior de la cápsula con ayuda de las tijeras, aunque este paso también lo puedes hacer al final, como tu lo prefieras. El agujero no debe ser demasiado grande porque entonces a la hora de poner el hilo para poder colgar nuestro adorno navideño éste se colará.

Yo por ejemplo comencé por hacer un adorno en color granante ( aprovechando que la cápsula era de ese color) con detalles en dorado. Los detalles los hice con pegamento de purpurina Alpino, pero si no lo encuentras puedes hacerlo poniendo pegamento repartido por la cápsula y después espolvoreando purpurina por encima para que se quede pegada haciendo así el dibujo.

Aplicando pegamento de purpurina para decorar la cápsula nespresso

Pero no me quedé ahí, porque hice muchos más adornos. También hice algunos adornos en plateado y dorado, pintándolos con un spray. Recuerda que los sprays manchan bastante así que usa guantes y hazlo sobre una superficie protegida por ejemplo con papel de periódico.  Como podéis observar en la imagen en este caso he pintado la cápsula con el hilo ya puesto, eso es porque no tenia hilo de color dorado y aproveche el spray para pintarlo también.

Una vez pintadas con el spray puedes dejarlas así o ir más allá decorándolas con purpurina de colores como he hecho yo, haciendo las combinaciones que más te gusten.  También he comprado un spray de nieve de esa de pintar en los cristales, y he rociado una cápsula de nespresso, es como si fuera un copo de nieve. Yo creo que estos adornos quedarán muy bien en mi árbol ( cuando lo compre).

Os dejo un video de presentación de mis creaciones de adornos de Navidad con cápsulas de Nespresso:

También os dejo la galería de imágenes completa por si queréis descargar alguna:

- patrocinador -
  • ludmi

    Muy buenas ideas, siempre me gustan los posts de este sitio!!!

  • Que idea más original!! Además pinta muy sencilla!! 🙂

    Voy a empezar a beber cafés con más frecuencia! Que ya está aquí la navidad! jeje