Adorno ecológico para el árbol navideño

- patrocinador -

Hoy te traigo una idea sensacional, un adorno ecológico para el árbol navideño. Me encanta, sobretodo porque sale barato y porque con ello somos congruentes con el planeta, en lugar de llenar el árbol de adornos de plástico que resultan ya demasiado cotidianos y que luego se convierten en desechos que no podemos reutilizar, podemos aprovechar las ramas de los árboles que también se desechan pero las convertimos en un detalle coqueto con el que le damos un uso, aunque las ramas de los árboles sí se degradan naturalmente y no contaminan el planeta.

Para esta manualidad navideña para el árbol de navidad, solo necesitaremos unos troncos pequeños de una rama de árbol delgada, un poco de cinta para atar, que puedes comprar en las tiendas de manualidades, y que es barata por cuanto es bastante rústica y un poco de lana para hacer la parte que servirá para colgar, nuestro adorno ecológico, en el árbolito navideño. Con tan pocos elementos lograremos esta coquetería que se verá muy bien.

Hay que limpiar bien las ramas, porque traen polvo y luego atarlas para que queden como ves en la imagen, dando forma con ellas a una estrella para adornar el árbol navideño. Luego de atarla bien, hacemos una madeja con la lana de color rojo que hemos elegido, porque puede ser también en color verde y la atamos, para darle la máxima naturalidad, su aspecto rústico es uno de sus atractivos.

adorno para el árbol

- patrocinador -

Pero podemos ponernos muy creativas con esta manualidad navideña, puedes agregarle si te gusta lo brillante, un  toque de brillantina o un poco de laca, para que brille y sino pues puedes pintarla, por qué no, aunque insisto, se ve muy bien así en su aspecto más natural. Aún hay tiempo suficiente para recolectar las ramas, y comprar lo que se necesite, así apartar un poco de tiempo para ir haciendo estos adornos y cuando llegue el momento decorar el árbol originalmente.

- patrocinador -