Si, está muy bien eso de decorar la casa para Navidad (como ya casi es tradición) durante el puente de Diciembre. Pero lo cierto, es que puede que la realidad de tu hogar sea bien distinta. Ritmos frenéticos, regalos de última hora, las vacaciones de los peques, el cúmulo de trabajo que has de dejar listo antes de salir de vacaciones… y un sin fin de contratiempos varios que se pueden presentar, puede que te haya abocado a tener que dejar la decoración navideña de tu casa para el final de todo. Así que a fin de echarte una mano, hoy te muestro un buen montón de adornos navideños de última hora para que consigas decorar tu casa en tiempo récord ¡y recibir esta época estival como se merece! Toma buena nota que no hay tiempo que perder. ¡Comenzamos!

adornos navidenos
Fuente: Liz Marie Blog

Materializa tu personal corona de Navidad

Lucir una corona de Navidad muy original te puede costar muy poco tiempo y dinero si agudizas el ingenio y le pones mucho amor a la tarea. Con pinzas, botones, empleando simple papel, con pompones, pegándole regalitos mini alrededor… La que te muestro a continuación está hecha a base de rodajas de madera y un verde detalle en su parte inferior. ¿No te parece una idea tan sencilla como natural para dar un toque navideño a tu puerta o alguna de tus paredes en un plis?

adornos navidenos II
Fuente: Crafting DIY proyects

Aprovecha lo que nos da la naturaleza en esta época

Castañas, nueces, piñas, rodajas de cítricos, ramitas de pino o abeto, y todo cuanto se te ocurra y que puedas recoger de la naturaleza en esta época del año, será bienvenido a cualquiera de tus jarrones, fuentes o recipientes de cristal a fin de dar un toque muy hogareño, típico y natural a tu decoración navideña.

adornos navidenos VI
Fuente: Its all about make ups

Velas blancas ¡y poco más!

Adornas el contorno de tus velas blancas a fin de vestirlas para la ocasión, puede ser todo cuanto necesites para que tu mesa, repisas o decoración en cualquier rincón de casa luzca de la forma más armoniosa y delicada. Ramitas de canela, de abeto o de pino serán todo cuanto necesites para ello. ¡Obtendrás unos resultados monísimos!

adornos navidenos III
Fuente: Kybalion deco

A falta de árbol, buenos y luminosos detalles

Que no cunda el pánico si no te ha dado tiempo ni a poner el árbol de Navidad. Y es que aún puedes salvar tu decoración de casa incorporando unos adornos navideños de toma pan y moja en tiempo récord. Sobre tu mesa, aprovechando la parte superior de alguna representativa ventana de casa, dando lugar a un arco navideño sobre alguna de tus puertas… Y es que una rama y algún adorno que puedas colgar, será todo lo que necesites para darle forma. Y como para muestra un botón, mira cómo lo han hecho en la imagen del ejemplo que te muestro a continuación. 😉

adornos navidenos X
Fuente: Pinterest

Personaliza las guirnaldas

Materializar tus guirnaldas más visuales y aromáticas, puede ser tan sencillo como cortar naranja a rodajas y meterla al horno para deshidratarla. Únelas con hilo o cordón decorativo ¡y tachán!

adornos navidenos IV
Fuente: A daily something

Un toque de luz

Unas simples guirnaldas de alambre fino y luminaria led pueden ser todo lo que necesites para aportar a tu hogar ese toque de luz ambiental que tanto agradecerán tus veladas más especiales. Utiliza elementos decorativos de cristal para darles cabida ¡y verás que armoniosos y vistosos resultados!

adornos navidenos V
Fuente: @luciernaga.cl

Naturales y rápidos adornos navideños

Improvisar ramilletes de elementos naturales y colgarlos de cualquier espacio en el que te apetezca incorporar un toque navideño, puede ser una estupenda y rápida idea de materializar que cambiará por completo la estética de tus ventanas, puertas o paredes.

adornos navidenos VI
Fuente: A daily something

Un rápido y original toque simpático

Papel kraft, ojos, un pompón y cordón decorativo pueden convertirse en tus elementos estrella para dar aire simpático a tu árbol de Navidad, a tus regalos o hasta a tus paredes.

adornos navidenos XI
Fuente: Art of it

Estrellas de Navidad. Un clásico que no te puede faltar

Contar con estrellas de Navidad para decorar la casa en estas fiestas te ayudará a convertir el ambiente en sumamente navideño y confortable casi por arte de magia. Utiliza ramitas del tamaño que quieras conseguir tus particulares estrellas, palos de helado o cualquier elemento recto que te permita darles forma. Conseguirás unos adornos navideños originales y la mar de visuales en tiempo récord ¡y súper bonitos!

adornos navidenos VII
Fuente: Pinterest

Como has podido ver, personalizar unos originales y vistosos adornos navideños puede ser más cuestión de querer, que de poder. No dejes que la falta de tiempo sea excusa. Ponte en marcha, manos a la obra ¡y no dejes de vestir tu casa de Navidad para celebrar como se merece estos especiales días!