Adornos Navideños en Tela

- patrocinador -

Los adornos navideños en tela cobran importancia este año. Podemos adquirirlos en multitud de tiendas con productos dedicados a esta época del año, además podemos ralizarlos nosotros mismos… por ejemplo con adornos que tengamos de otros  años y estén un poco estropeados.


Seguro que en tu casa podrás encontrar algunas bolas navideñas antiguas o quizás comprar algunas bolas de espuma de unos 7,5 cm. Con un poco de tela, con el estampado que quieras, podremos realizar unas hermosas bolas para tu árbol de navidad. Para decorar tendremos que conseguir alguna cinta brillante y en un color que te guste, además una borla y pegamento para tela.

Forrar es una técnica que solucionará muchos de nuestros problemas, en cuanto a decoración se refiere, en este caso si tienes esferas  y quieres decorarla parecida a la fotografía lo que haremos será lo siguiente.

Corta dos circulos de la tela elegida de 12 cm de diámetro -siempre que la bola tenga unos 7,5 cm de diámetro- a estos círculos de tela les señalamos su centro y prendemos uno de los círculos a la bola de espuma o la esfera que tengas. Ayúdate de un alfiler o de un poco de pegamento. Ahora distribuimos de manera uniforme la tela, que se acumula en el borde y adherimos el mismo a la bola con un poco de pegamento. 

- patrocinador -

Seguidamente repite el mismo procedimiento con el otro círculo sobre la esfera. Ahora pegamos la cinta dorada alrededor del centro de la bola de tal forma que ambos bordes de los círculos de tela queden cubiertos, digamos que actuará en forma de embellecedor.

Ahora toma otro trozo de cinta y corta un trozo de cinta dorada por la mitad, y pegue esta alrededor de la bola en direcciones contrarias, así las dividiremos en cuatro secciones. 

Luego introducimos el resto del cordón dorado en la estrella decorativa y lo anudamos para que no se vaya… y mientras acoplamos bien la estrella, en la zona superior de la bola, para que no se caiga. Si es necesario utiliza pegamento.

Por último añade la borla o cualquier elemento navideño, que no pese demasiado, a la zona inferior del adorno y listo! Realiza cuantos quieras y decora tus árboles navideños!

- patrocinador -