Mercadillos de Navidad en Barcelona

- patrocinador -

Barcelona, como el resto de ciudades de España y del mundo,  se engalana ya para recibir a la Navidad. No podían faltar en ella los mercadillos destinados a la venta de artesanía, alimentos o juguetes; una tradición que pervive y se integra en la vida urbana moderna y supone un importante reclamo para el turismo.

Hoy te hacemos una pequeña recopilación en nuestro blog de los más relevantes, por si estás pensando en hacer una escapada a Barcelona, así como su ubicación. ¡Sigue adelante!

El principal mercado de la ciudad en época navideña se sitúa en uno de los emplazamientos privilegiados: el Barrio Gótico. Es aquí donde podemos encontrar el llamado Fira de Santa Llucía, aunque lo habitual es que se le llame, simplemente, “mercado de Navidad”. Comienza el próximo 26 de noviembre y termina el 22 de diciembre. Su origen se remonta nada menos que a 1786. Sus puestos suelen estar divididos en diversas secciones: artesanía (con objetos idóneos para nuestra decoración de la temporada), plantas y figuras para el belén.

En la plaza de la Sagrada Familia, otra zona de obligada visita en la capital catalana, podremos disfrutar del Fira de Nadal entre el 8 de diciembre y el 23 del mismo mes. Con una duración similar tenemos el mercado que se instala en la Gran Vía, Fira de Reis: tenemos la oportunidad de visitarlo desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero del próximo año.

- patrocinador -

No obstante, si nuestra visita a la ciudad se centra sobre todo en sus productos artesanales, lo mejor es que no perdamos de vista la Mostra d´Artesans de la Ribera, situada en la calle de L´Argenteria. Está presente desde el 29 de noviembre hasta el 22 de diciembre, y como su nombre indica reúne una importante muestra del colectivo de artesanos barceloneses de todos los estilos.

- patrocinador -