Al turrón navideño le sale una dulce competencia

- patrocinador -

La Navidad es una época llena de productos y alimentos típicos y si hay uno que podamos identificar como el manjar navideño español por excelencia, ese es el turrón. Sin embargo, las recetas navideñas traídas de otros rincones del mundo como Italia o América, nos han llevado a ampliar nuestra cesta de dulces navideños e incluso a olvidarnos del turrón.

Antes, el turrón duro y blanco, las figuritas de mazapán y los polvorones eran los dulces navideños protagonistas de los hogares españoles, sin embargo, según un reciente estudio de Nielsen los panettones Italianos, los huevos de pascua, los buñuelos y calendarios de adviento está ampliando tanto el abanico para endulzar la Navidad que ya el año pasado el mercado del turrón descendió en un 3,6%.

turrón-mazapan-navidad

Lo que si va en aumento es el consumo de chocolate en Navidad que con sus nuevas texturas y sabores está conquistando el paladar de todos, tal y como se puede concluir viendo que es el único  tipo de turrón cuyas ventas siguen ascendiendo.

Según el director general de Nielsen España, Gustavo Núñez, “al turrón le han salido muchos competidores. Las familias españolas nada tienen que ver con las de hace una década, ahora eligen productos diferentes, influidos por otras culturas y modas. Es por eso que en los últimos años han hecho entrada en nuestra bandeja de Navidad los buñuelos (tan típicos de Sudamérica), los panettones de Italia, los huevos de Pascua, los calendarios de adviento o las figuritas de chocolate de los países nórdicos, mientras que el consumo de mazapanes y polvorones, nuestros clásicos, están cayendo”.

- patrocinador -

Y a vosotros ¿qué dulce navideño os gusta más? Nos encantaría que compartierais con nosotros vuestras recetas navideñas.

- patrocinador -