Un año mas, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebra la Navidad con su tradicional belén napolitano del siglo XVIII. Pero este año lo hace con una grata sorpresa para aquellos que decidan visitarlo. Entre los pastores que van al portal, se encuentra un figura realista del famoso pintor y escultor Antonio López

Visita gratuita del belén

Belén Napolitano del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Como viene siendo habitual, el belén estará ubicado en el hall del museo para que todo aquel que quiera, lo pueda visitar de forma gratuita hasta el próximo 10 de enero del 2021. Este conjunto pertenece a la colección Isidro Brunete, que lo cede cada Navidad al museo para que lo expongan.

Las figuras que lo forman comenzaron a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño, y San José-, los Reyes Magos, y la escenografía que ilustra la vida de la época con numerosas figuras como: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros, así como un amplio catálogo de oficios que arropan el Nacimiento de Cristo. El propietario de este belén napolitano ha añadido este año la figura de Antonio López para incluir un elemento novedoso a esta espectacular escenografía.

Esta actividad no será la única que ofrecerá el museo durante estas fechas, también propone un variado catálogo expositivo que incluye tanto la colección permanente, como las exposiciones ‘Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza’ y ‘Avanzar con paso leve. stage expandido, una exposición’. Estas últimas se podrán visitar en su horario habitual, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se adelanta el cierre a las 15:00 horas; y el 25 de diciembre y el 1 de enero, que el museo permanecerá cerrado.

Antonio López visita el Belén Napolitano del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza 3

Durante las vacaciones escolares, las visitas para las familias de Educathyssen continúan, aunque con horarios especiales. Los recorridos serán ‘Donde vas, yo estoy’, para familias con niños de 3 a 6 años, y ‘Más Unidos’, para las de 7 a 12. Estas tendrán también disponible el recorrido ‘La ciudad para familias viajeras’, en una edición especial Navidad del programa Family Thyssen, los domingos 27 de diciembre y 3 de enero.

Además, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza alberga la Tienda-librería, un lugar perfecto para adquirir regalos con arte para estas navidades. Este año podrás sorprender con artículos de diseño inspirados en las exposiciones puntuales o en las obras de la colección, y disponibles también en la tienda online.

Os dejamos el link del directo hoy en Instagram del Museo Thyssen donde se ha presentado el belén napolitano:  https://www.instagram.com/tv/CI2ktZiotSr/?utm_source=ig_web_copy_link