La Navidad es una época en la que todo el mundo se engalana. Incluidas las ciudades. Obviamente, hay algunas que sobresalen más que otras y, debido a las redes sociales, estas es habitual que resuenen más por estos medios. Por eso, hoy nos hemos centrado en Instagram para concoer cuáles son las ciudades de Europa más buscadas y por qué lo son.

Y es que, algunas de ellas, son clásicas en esta época del año debido a lo que significan, a su decoración o a otros motivos. ¿Quieres saber cuáles son?

Índice del artículo

Las ciudades europeas más famosas de Instagram en Navidad

Si eres de los que está en Instagram todo el día, seguro que habrás navegado ya por muchos contenidos relacionados con la Navidad. Pero, por si acaso se te han escapado, aquí sabrás cuáles son las de Europa más famosas por la Navidad.

Londres

Londres es una de las más populares de Instagram y eso se nota. Si bien esta Navidad no va a ser igual que la de otros años, siempre ha sido una de las mejores para celebrar estas fiestas debido a su mercado navideño, el llamado Winter Wonderland, ubicado en Hyde Park; las pistas de hielo…

A pesar de eso, las luces navideñas vuelven a estar ya en las calles, así como los árboles de Navidad. De hecho, hay uno nuevo que está quitándole protagonismo a los más tradicionales: el árbol de Navidad rosa de 10 metros en la estación de St. Pancras. O por ejemplo el oso enorme marrón con luces navideñas que tienes también en Londres y que llama la atención al verlo en la red.

Edimburgo

navidad europa

Edimburgo es una de las ciudades europeas más visitada durante el año. Pero lo cierto es que en Navidad es aún más. ¿Por qué? Pues por el mercadillo navideño que se monta en Princess Street. Solo que este año no puede ser. Ahora bien, lo cierto es que lo que más está llamando la atención este año es el árbol, de Navidad, con un arco iris de 18 metros de ancho.

París

La capital de Francia es otra de las ciudades de Europa más famosas de Instagram, y ya no solo porque se considere la capital del amor, sino porque en Navidad se engalana con los colores típicos.

Este año lo que más vas a poder ver al buscarla en la red social será el árbol de Navidad ubicado en las Galerías Lafayette. Y el encendido de las luces navideñas se pudo ver online, algo que acercó a muchos a este emotivo momento. Pero también hay otro punto importante: el globo aerostático. Situado en la rue Saint-Honoré, es uno de los atractivos que más verás por Instagram.

Navidad en Viena

Viena, en Austria, es uno de los lugares más bonitos donde los mercados navideños parecen ser de otro mundo. Y aunque este año no va a poder ser, sí que tienes el alumbrado tradicional y el árbol de Navidad que colocan al lado de la catedral de San Esteban para verlo en Instagram, porque es de lo que más se está compartiendo.

Praga

navidad europa

Praga en Navidad es como si cambiara y se llenara de ese sentido navideño. De hecho, a veces es como si estuvieras en una película navideña. Y claro, en Instagram cuando lo ves te llama la atención.

A pesar de que este año el mercado navideño está mucho más limitado, lo cierto es que merece la pena por cómo engalanan la iluminación de Navidad y los árboles navideños desperdigados por las ciudades (lo bonito es visitarlos todos, aunque sea de manera virtual). De hecho, uno de los más llamativos es el que han colocado en la Plaza de la Ciudad Vieja, decorado con 6 km de cuerdas de luces y bolas de colores (azules, rojas y blancas).

Navidad en  Estrasburgo

Pues sí, también en Francia, es uno de los más famosos de Instagram en Navidad. Y es que es uno de los lugares donde se vive esa época del año de una manera muy especial. De hecho, lo que más te va a llamar la atención es el impresionante árbol de Navidad con decoraciones llamativas en la Plaza Kléber. Los mercados navideños esta vez van a estar ausentes, o se van a montar mucho más pequeños, pero aun así merece la pena ir. Además, muchas tiendas, casas, locales… decoran todas las fachadas con árboles navideños, guirnaldas e incluso con juguetes como osos de peluche, cajas de regalos, etc. que te harán pensar que estás en otro lugar más al norte, sede de un “señor rojo”.

De hecho, de Estrasburgo te recomendamos que vayas a Alsacia, es un lugar mágico en Navidad que le da un toque más cálido y cercano a esta época del año.

Teniendo en cuenta que este año en Navidad no es recomendable viajar ni salir del país, las redes sociales nos permiten formar parte de esas tradiciones de otros países y, de alguna forma, disfrutarlas también. Además, así puedes hacer una gran lista de lugares a visitar cuando todo esto acabe.