Aperitivos de Navidad originales y fáciles

Los aperitivos de Navidad suelen marcar el comienzo de los menús de las celebraciones navideñas. Es importante buscar recetas fáciles, originales y deliciosas para sorprender a tus invitados. A continuación, te mostramos una selección de aperitivos navideños fáciles de realizar que no requieren mucho tiempo ni muchos ingredientes con los que triunfaras seguro.

Aperitivos de Navidad: estrellas de hojaldre

Las estrellas de hojaldres son aperitivos de Navidad deliciosos y fácil de preparar para sorprender a tus invitados. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

Una lámina de hojaldre, queso crema, mermelada de frambuesa, un huevo batido, azúcar glas. Para hacer las estrellas, sigue estos pasos:

Precalienta el horno a 180ºC y cubre una bandeja con papel vegetal. Extiende la lámina de hojaldre y córtala en cuadrados de unos 10 cm de lado. Coloca una cucharadita de queso crema en el centro de cada cuadrado y otra de mermelada encima. Dobla las esquinas de cada cuadrado hacia el centro, presionando ligeramente para sellar el relleno.

Con un cuchillo, haz un corte en cada esquina sin llegar al centro, formando cuatro triángulos. Levanta la punta de cada triángulo y llévala hacia el centro, formando una estrella. Pinta las estrellas con el huevo batido y espolvorea un poco de azúcar glas por encima. Hornea las estrellas durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Deja que se enfríen un poco antes de servir y disfruta de estos deliciosos aperitivos navideños.

Montaditos de patata con jamón y queso

Aperitivos de Navidad originales y fáciles 2
Aperitivos de Navidad originales y fáciles 7

Los montaditos de patata con jamón y queso son aperitivos de Navidad que se pueden preparar en poco tiempo y con ingredientes sencillos.

También te puede interesar:
Receta navideña de crepes de solomillo

Lava y pela unas patatas medianas y córtalas en rodajas finas. Fríe las patatas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén tiernas y doradas. Escúrrelas sobre papel de cocina y salpimienta al gusto.

Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja con papel de aluminio. Coloca una capa de patatas en la bandeja, cubre con queso y haciendo capas de patata y queso. Cubre los montaditos de patata y queso con lonchas de jamón serrano y coloca palillos para que no se muevan. Hornea durante unos 10 minutos o hasta que el queso se funda y se doren.

Champiñones rellenos de huevo y dados de jamón

Los champiñones rellenos de huevo y tocino son unos sabrosos aperitivos de Navidad.

Lava bien los champiñones y quítales los tallos. Reserva los tallos para otro uso o pícalos finamente y añádelos al relleno.

En una sartén sofríe ajo picado, rehoga cebolla, tallos de champiñón y dados de jamón y salpimentar. Escurre el exceso de grasa y rellena los champiñones con esta preparación. A continuación, casca un huevo de codorniz encima de cada champiñón.

Precalienta el horno a 180°C y hornea hasta que las claras de los huevos hayan cuajado y las yemas quedan liquidas.
Sirve los champiñones rellenos de huevo y dados de jamón templados, acompañados de una ensalada verde o pan tostado. ¡Buen provecho!

Rollitos de salmón ahumado y queso crema

Los rollitos de ahumados son aperitivos de Navidad deliciosos y fáciles de preparar en pocos minutos.

8 lonchas de salmón ahumado, 200 g de queso crema, 2 cucharadas de cebollino picado, Sal y pimienta al gusto. Pan tostado o crackers para acompañar.

En un bol, mezcla el queso crema con el cebollino, la sal y la pimienta hasta obtener una pasta homogénea.

También te puede interesar:
Un menú navideño para el día de Navidad

Extiende las lonchas de salmón sobre una superficie plana y distribuye el queso crema sobre ellas, dejando un poco de espacio en los bordes.

Enrolla las lonchas de salmón sobre sí mismas, formando unos rollitos. Puedes cortarlos por la mitad si quieres que sean más pequeños.

Coloca los rollitos en una bandeja y refrigera hasta que estén firmes.

Sirve los rollitos con pan tostado o crackers y disfruta de este aperitivo tan rico y fácil de hacer.

Cestos de hojaldre rellenos de ensalada ibérica

Los cestos de hojaldre rellenos de ensalada ibérica son aperitivos de Navidad vistosos y sencillos de hacer.


Para hacer los cestos, solo necesitas masa de hojaldre, un molde de muffins y un horno. Corta círculos de masa y colócalos en el molde, presionando los bordes. Pincha la base con un tenedor y hornea a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados.


Para el relleno corta daditos de queso manchego, jamón serrano y tomate Aliña con aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y pimienta al gusto. Disfruta de este entrante ligero y sabroso con tus invitados.

Los aperitivos de Navidad son entrar para la cena de Nochebuena o comida de Navidad son alicientes para abrir boca. Se pueden tomar ante de comer o cenar. No debes ser demasiado contundentes para llenarnos antes de tiempo. El objetivo es que sirvan como acompañantes de una bebida y que esta no caiga con el estómago vacío.

Últimos artículos

Scroll al inicio