Los aperitivos vegetarianos para Navidad son una tendencia creciente de cara a las fiestas de este año, y por eso nosotros queremos mostrarte cinco ideas sencillas para hacer una entrada que agrade a aquellos que no comen carnes.

Los mejores aperitivos vegetarianos para Navidad

  • Tomates rellenos de berenjena: comenzando por el primero de los aperitivos vegetarianos para Navidad que queremos recomendarte caemos en los tomates rellenos de berenjena, ya que si bien está claro que no estamos en temporada de tomates, igual podemos encontrar buenos, jugando con dos de los colores más tradicionales de la Navidad, el verde y el rojo.
  • Blinis de requesón con aguacate: cuando pensamos en los aperitivos vegetarianos para Navidad, el hecho de que sean fáciles de comer es fundamental, y por eso estas tortitas de queso fresco comunes en Rusia, Ucrania y Polonia, podrían ser una buena opción.
Aperitivos vegetarianos para Navidad
Wikipedia
  • Cucurucho de berenjena y feta: y si hablamos de aperitivos vegetarianos para Navidad que no sean difíciles de llevarnos a la boca, tampoco podemos dejar de lado estas preparaciones que llevan las obleas de las empanadillas, con berenjena asada y condimentos. Como verás, la berenjena es una de las tendencias entre vegetales para estas próximas fiestas.
  • Pimientos del piquillo confitados: un aperitivo vegetariano para las fiestas que seguro muchos te agradecerán, pues resultan versátiles a partir de que son igual de ricos solos, con unas tostadas, rellenos, o de cualquier otra forma.
  • Hojaldre relleno de queso y membrillo: y si entre los aperitivos vegetarianos para Navidad buscas algo un poco más dulce, entonces te recomendamos la clásica combinación de queso con dulce de membrillo. Por supuesto, conviene no presentarlo demasiado cerca de la cena, momento en el cual son preferibles las entradas más bien saladas.

¿Te han gustado estos aperitivos vegetarianos para Navidad? ¿Cuáles otros sueles hacer en tu casa para las fiestas?