Las nueces al fondant es un postre navideño muy típico en algunas zonas de España. Si no las has probado, debes hacerlo rápidamente porque están realmente deliciosas y riquísimas. Es una oportunidad para hacer un postre navideño que seguro gusta a todo el mundo. Toma nota de los pasos necesarios para elaborar estas nueces al fondant.
Ingredientes necesarios para hacer nueces al fondant
- 125 gr de yemas
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de agua
- harina de almendra
- 10 nueces
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- azúcar glas
Aprende a hacer paso a paso las nueces al fondant
En primer lugar hay que hacer un almíbar, para ello calienta el agua junto al azúcar. Una vez tengas el almíbar, bate muy bien las yemas y ve añadiéndolas poco a poco al almíbar. No pares de remover con la ayuda de unas varillas. Una vez que consigas que espese, deja enfriar durante unos minutos. Acto seguido ve añadiendo la harina de almendra hasta que consigas tener una masa homogénea.
Ve formando bolas del tamaño de una nuez e introduce en ellas media nuez. Mete las bolas en la nevera durante unas horas. Mientras tanto hay que hacer el glaseado, para ello bate la clara de huevo junto con el zumo de limón. Ve añadiendo el azúcar glas sin parar de remover en ningún momento hasta conseguir la textura deseada. Finalmente ve metiendo las bolas en el glaseado y deja escurrir sobre una rejilla hasta que las bolas estén perfectamente secas.
Preséntalas sobre cápsulas de papel y ya puedes servir y disfrutar de este exquisito postre navideño. Como has podido ver, no es para nada complicado y el resultado final es realmente vistoso y delicioso. Anímate y sorprende estas Navidades a tus invitados con estas nueces al fondant.