Las fiestas navideñas son una época donde la casa se llena de alegría y color. Puedes recurrir a los adornos habituales utilizados cada año o revolucionar la decoración con nuevas ideas. Para ello puedes emplear numerosas variedades de adornos e iluminaciones. A continuación te mostramos unas inspiradoras y originales decoraciones para el árbol de Navidad.

Pompones gigantes de colores

árbol de Navidad con pompones
Fuente: sugarandcloth

Existen ingeniosas maneras de decorar el árbol de Navidad. No tienes que recurrir a los tradicionales ornamentos. Una original manera es hacer tu mismo unos decorativos pompones. Solo es necesario fabricar un montón de pompones de diversos colores y tamaños. Utiliza materiales tales como la lana, algodón o plástico. Cuanto más variados sean los colores mejor será el resultado obtenido. También es posible encontrar infinitas variedades de pompones en las tiendas de bricolaje.

¿Quieres conocer: Cómo decorar el árbol de Navidad paso a paso?

Árbol de Navidad en azul y blanco

árbol de Navidad en azul y plata
Fuente: psoriasisguru

El azul no es uno de colores más representativos en la decoración navideña, pero no hay que renunciar a él. En este ejemplo, la decoración se base en la gama cromática de los tonos azules. Cuenta con bolas navideñas, lazos y preciosos detalles, consiguiendo un hermoso árbol de Navidad.

Árbol de Navidad multicolor

árbol de Navidad multicolor

Fuente: inspiredbycharm

Frente al uso de los colores homogéneos tradicionales, una manera diferentes de decorar el árbol de Navidad es utilizar una paleta de colores degradados. En este ejemplo se emplean  bolas ordenadas en grupos de gamas de color similar. Esta gradación se distribuye a lo largo de toda la altura del árbol.

Árbol blanco con adornos en color rosa

árbol de Navidad blanco
Fuente: stylebyemilyhenderson

Una de las ventajas de los árboles artificiales es que pueden adquirirse de diversos colores y con unos efectos imposibles de encontrar en los naturales. Un árbol de Navidad de color blanco es una original alternativa para crear un rincón especial en Navidad. Si le añadimos los adornos en tonos rosados conseguimos en efecto de ligereza encantador. Situado en una zona decorada con los mismos tonos, crearás una atmósfera de cuento y ensueño.

Estilo escandinavo

árbol de Navidad nórdico
Fuente: pinterest

Una apuesta de éxito seguro es recurrir a la estética minimalista del estilo escandinavo. Siempre envuelta en un ambiente en el que predominan los blancos, el color verde del abeto destaca como el elemento protagonismo de la escena. La funcionalidad, naturalidad y la estética sencilla y tranquila del estilo escandinavo crean el ambiente perfecto para estas fiestas familiares. Basta con uno discretos y ordenados elementos plateados para decorar el árbol de Navidad, la naturalidad del árbol es la protagonista. Unas velas crearán la atmósfera de una noche invernal nórdica.

Ambiente rústico

árbol de Navidad rústico
Fuente: lovegrowswild

Una ambientación de estilo rústico creará una atmósfera mágica,que invita a compartir inolvidables momentos los familiares y amigos. Sitúa el árbol de Navidad en un punto estratégico de la  estancia y será el punto focal de la deco. La decoración rústica se consigue con un tradicional cesto de mimbre como macetero con grandes adornos blancos y unas piñas cubiertas de nieve. Una cinta de arpillera que envuelve todo el árbol sirve dar uniformidad y unos trozos de madera, unas bolas de algodón y los regalos a pie de árbol conforman un elegante conjunto.

Una decoración a base de rojos y platas

árbol de Navidad tradicional
Fuente: blog.potterybarn

El color rojo de las cintas y bolas junto con el plateado del espumillón y las estrellas son los tonos que tradicionales del árbol de Navidad. En este ejemplo se ha empleado una cinta arpillera con bandas rojas que aporta movimiento y continuidad a la decoración. Cuadros con marcos rojos con fotos, recuerdos o mensajes navideños se combinan con campañas y estrellas plateadas. El árbol se coloca dentro de un cajón de madera sin tratar y se añade decorativos para crear una hermosa escena navideña.

Llamativa y sencilla decoración

árbol de Navidad en rojo y azul
Fuente: freshome

Si no tienes mucho tiempo para decorar tu árbol de Navidad, este modelo puede ser un excelente recurso. Con una simple cinta de color y algunas bolas y estrellas se puede conseguir un maravilloso resultado. Eso sí, la cinta ha de tener una buena anchura y debe ser suficientemente larga como para envolver varias veces el árbol. Cuanto más espacio ocupe la cinta menos ornamento se necesitarán. Se pueden combinar dos cintas de colores distintos, una lista y otra con estampados, etc…

Blanca Navidad

 árbol de Navidad nevado
Fuente: pinterest

Este árbol de Navidad tiene una fantástica decoración. Cuenta con  una gran variedad de adornos plateados y dorados. Un manto de nieve brillantes flores de Pascua y adornos metálicos. Metros y metros de guirnaldas doradas y plateadas y espumillón blanco envuelven el árbol llenándolo de destellos y brillos. Una estrella rústica de madera corona el árbol de Navidad y florecillas de arpillera completan la decoración. Como el entorno está ambientado con regalos cuidadosamente envueltos, detalles navideños y un antiguo trineo de madera.

Tal vez te interese leer: ¿Dónde es mejor poner el árbol de Navidad?

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el árbol de Navidad?