¿Cómo hacer un árbol de Navidad de carretes de hilo?

- patrocinador -

Si estás cansada de poner el árbol de Navidad de todos los año, toma nota porque esta idea te va a encantar, es un árbol de Navidad de carretes de hilo, más original imposible. Además es muy sencillo y rápido de hacer.

¿Qué materiales necesito para el árbol de Navidad de carretes de hilo?

  • Carretes de madera para hilo
  • Cartulina verde
  • Cartulina amarilla
  • Pegamento
  • Varilla o pincho de madera

árbol de Navidad de carretes de hilo

¿Cómo hago mi árbol de Navidad de carretes de hilo?

Lo primero que tenemos que hacer es cortar triángulos de la cartulina verde para dar forma al árbol. Cortaremos unos más grandes y otros más pequeños para que nos quede una forma cónica, es decir, la forma de un árbol de Navidad, mas grande abajo y más pequeño arriba. También haremos pequeñas estrellas con la cartulina amarilla, las pondremos en la parte superior de cada árbol. Haz tantas como árboles vayas a hacer.

A continuación pon los carretes de hilo uno encima de otro, la cantidad de carretes varia en función de la altura del árbol. Si quieres que tu árbol sea muy alto deberás poner bastantes carretes, si no, con unos pocos basta.

Pega los carretes e inserta las varillas o pincho de madera en el centro de los carretes, pégalo también. Esto hará que nuestro árbol siempre esté recto.

- patrocinador -

Una vez que tengamos la base de nuestro árbol, podemos empezar a pegar los triángulos de cartulina verde. En la parte inferior pegaremos los más grandes y en la parte superior pondremos los más pequeños.

Para finalizar pega la estrella de cartulina amarilla en la parte superior del árbol, es decir, en la punta de la varilla o pincho de madera.

Ya tienes listo tu original árbol de Navidad de carretes de hilo, como ves es muy sencillo, no tienes excusa para no hacerlo ¡ponte manos a la obra!

Fuente: guiademanualidades

- patrocinador -