Hay muchas formas diferentes de disfrutar la Navidad. Unos prefieren los días previos a las fiestas en los que preparan los adornos navideños y montan el portal de Belén, mientras que otros prefieren los eventos familiares. Con el avance de la tecnología, también son muchos los que no pueden pasar sin instalarse en sus teléfonos móviles y tablets alguna de las muchas aplicaciones de Navidad que nos podemos encontrar. Para todos aquellos que andan buscando este tipo de apps, os traemos una recopilación con algunas de las que no pueden faltar en cualquier dispositivo móvil. ¿A qué esperas para instalártelas?

Noche de Paz

La Navidad es una fiesta para pasarla en familia dejando de lado los malos rollos. Para ello, es muy importante dejar de lado los temas más peliagudos durante las reuniones familiares. Uno de estos temas tabú es la política. Para evitar que este tema salga a la luz, nada mejor que al aplicación de Navidad de nombre Noche de Paz. Se trata de una app que es capaz de detectar cuando en la mesa se está hablando de política. En ese momento nos avisa y nos ofrece alternativas para que la discusión no vaya a más.

Elf Yourself

aplicaciones-de-navidad-elf-yourselfHay muchas formas diferentes de felicitar la Navidad, pero lo digital está superando a lo tradicional. Si quieres felicitar de forma muy original las fiestas a tus amigos y familiares, la aplicación Elf Yourself es lo que andabas buscando. Sube hasta cinco fotografías tuyas, elige un tipo de baile y espera a que la aplicación genere el vídeo personalizado con tu imagen.

Bromas e inocentadas

aplicaciones-de-navidad-bromas-e-inocentadasDentro de los días que dura la Navidad, también hay tiempo para la diversión. Para esto, disponemos del días de los Santos Inocentes, un día en el mucha gente busca ideas para gastar bromas a sus conocidos. Si ves que no se te ocurre nada, prueba a instalarte la aplicación de Navidad “Bromas e inocentadas“. En ella descubrirás un amplio catálogo de diferentes opciones. Eso sí, ten cuidado a quien se las haces.

Aplicaciones de Navidad de recetas

aplicaciones-de-navidad-recetas-de-navidad¿Qué menú vamos a preparar para la cena de Nochebuena? o ¿qué vamos a comer el día de Navidad? Son preguntas que se escuchan cada año en todos los hogares. Este año os ofrecemos la oportunidad de que sorprendáis a todo el mundo, preparando un menú totalmente original. Para ello, podéis tirar de las cientos de recetas que nos ofrece la aplicación para Android “Recetas de Navidad“. Gracias a ella, te podrás lucir como un auténtico chef de primera.

Manualidades de Navidad

aplicaciones-de-navidad-manualidades-de-navidadSiguiendo con nuestro listado de aplicaciones de Navidad, llegamos a una de ellas que pensamos que puede gustar a los más pequeños. Recibe el nombre de “Manualidades de Navidad“. Como su nombre indica, lo que esta app nos enseña, es un amplio listado de ideas de manualidades navideñas que los más pequeños pueden llevar a cabo. De esta forma, conseguiremos que estén entretenidos y no se aburran. Para cada una de esas manualidades, nos indican los materiales a utilizar y los pasos que hay que seguir para llevarla a cabo.

El ahorcado navideño

aplicaciones-de-navidad-ahorcado-navidadContinuamos con otra aplicación pensada para divertir a los más pequeños. En este caso, se trata del clásico juego del ahorcado en versión navideña. No hay mucho que explicar, ya que todo el mundo conoce su funcionamiento. Un juego sencillo pero suficiente para entretener un buen rato.

Sigue a Papa Noel

aplicaciones-de-navidad-sigue-a-papa-noelSabemos que muchos de los que nos leéis cada día, estáis contando ya los días que quedan para que Papá Noel llegue a nuestros hogares para dejarnos los regalos que les hemos pedido. Pues bien, la app para Andorid “Sigue a Papá Noelnos informará de los días que quedan para que este hombrecillo llene de ilusión los hogares de todo el mundo. Además de esto, nos permitirá conocer su ruta y ver donde se encuentra en cada momento.

Instrumentos de Navidad HD

aplicaciones-de-navidad-instrumentos-musicalesInstrumentos de Navidad, es una aplicación para el móvil que nos permitirá tocar algunos de los instrumentos más típicos de la Navidad. Entre estos están la pandereta, la zambomba, el cascabel o las campanas. Gracias a ella, ya no tendrás que cantar los villancicos a capela.

DIY Christmas Decorations

aplicaciones-de-navidad-diy-adornos-navidenosLos adornos de Navidad, en ocasiones pueden llegar a ser muy caros. Como hay gente que no puede permitirse malgastar su dinero, os presentamos la aplicación DIY Christmas Decorations que ofrece propuestas e ideas para fabricar tu propia decoración.

Christmas Gift List

aplicaciones-de-navidad-christmas-gift-listLa última de las aplicaciones de Navidad que hemos elegido para vosotros, está relacionada con los regalos. Si cuentas con mucha familia y no quieres hacerte líos a la hora de buscar los regalos, Christmas Gift List te permitirá crear una lista con fotos de los regalos que se te vayan ocurriendo. Te permite definir un presupuesto para cada regalo e incluso que nos informe de lo que llevamos gastado.

Además de estas aplicaciones de Navidad, seguro que tú también conoces otras que no forman parte de él. Si es así, anímate y compártelas con todos nosotros. ¡Te estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, corresponden a capturas de las propias aplicaciones.