Árbol de Navidad hecho de fruta

- patrocinador -

Buenos días a todos, hoy os dejo con este árbol de Navidad realizado con frutas. Delicioso y una combinación de lo más simpática.

arbol

Es una estupenda idea para aderezar la comida o bien la cena de Navidad. Si quieres un postre especial para las próximas fiestas.. aquí te dejo este tan interesante.

Quieres aprender y saber cómo se hace? Es muy fácil, ante todo has de construir una buena estructura, de lo contrario las frutas se caerán y nadarán el aspecto que queremos.

para construirla solo te hace falta una manzana, una zanahoria y un cuchillo. Ahora coge el cuchillo y corta la base de la manzana, de esta forma la podremos asentar en el plato.

- patrocinador -

Además deberás hacer un agujero, en la zona de arriba, para que la zanahoria entre. Procura que el agujero no sea muy grande, pues si no la zanahoria quedará toricida, como el resultado final.

Lo suyo es que quede encajada y lo más recta posible. Ahora, con palillos de dientes de los redondos, ve hincándolos por todas partes de la zanahoria.. pero siguiendo unas medidas… más o menos proporcionadas para conseguir el efecto de árbol.

Los suyo es clavar palillos más largos por la zona de abajo y, a medida que vayas subiendo, ve acortándolos.

En la cumbre del todo, coloca un solo palillo.. aquí añadirás la estrella de fruta o lo que quieras poner como broche final.

Una vez que tengas todo esto, ponlo en un plato bonito y que luzca. Por último vamos añadiendo toda la fruta que queramos.

Como ves en la fotografía, en este árbol han puesto algunas fresas que hacen que todo lo demás contraste.

Moras, piña, aguacate, pequeñas uvas.. puedes hincar en los palos las frutas que veas o los trozos más grandes.. los más pequeños los puedes dejar por los agujeros..

foto: goodshomedesign

- patrocinador -