Árbol Navideño de Periódico

- patrocinador -

Sabemos que os encantan las ideas innovadoras, en cuanto a decoración navideña se refiere. Todavía queda algunos meses para Navidad, pero ya nos vamos haciendo alguna idea decorativa para este año 2011/2012.


Para entrar con buen pie, este año, hoy os brindamos una bonita sugerencia para estas fechas. Como amantes del reciclaje, una buena idea es realizar un hermoso árbol de navidad utilizando material de reciclaje, en este caso lo haremos con papel de periódico y revistas.

Los materiales:

  • papel
  • palito de madera
  • pintura en aerosol
  • punta de árbol

Para comenzar, debemos hacer la estructura y base del árbol. Para ello ubicaremos el palito de madera de forma vertical, en una base de madera o cartón. Para ello podemos adherirlo con un pegamento específico o realizar un pequeño agujero, del diámetro del palito, e insertar el mismo con un poco de cola.

- patrocinador -

Lo segundo será cortar trozos de periódico en cuadrados. Recuerda que a base de este papel realizaremos lo que serían las hojas del árbol, de esta manera deberemos tener una idea de las dimensiones del mismo.. bien si lo queremos para adornar un rinconcito o más grande si lo deseamos que sea.

Los papeles los vamos cortando conforme a estas dimensiones… es decir, en la base las hojas son más grandes, por ello los cuadrados los haremos bastante más grandes y gradualmente, mientras subimos las capas, los hacemos cada vez más pequeños.

Una vez acabado de recortar todo el papel, ubicamos los cuadrados por el palo de madera. De esta manera iremos insertando, por el centro, cada cuadrado de papel. Piensa que puedes hacer unos cuantos cuadrados de las mismas dimensiones e ir metiendolos por el palito, girando la base… de esta forma cubriremos la primera capa. Para las siguientes haremos lo mismo, inserta el papel de manera desigual, así daremos volumen al árbol y un hermoso efecto.

Por último pintaremos con pintura en aerosol y colocamos la punta del árbol. Piensa que para pintar con este tipo de pintura, deberemos hacerlo en el exterior o un sitio bien ventilado.

Para acabar y una vez bien seco, procedemos a decorar nuestro árbol reciclado!

 

- patrocinador -