Buenos días a todos, hoy os dejo con este encantador árbol de Navidad. Está realizado a partir de restos de papeles.

arbol

Puedes utilizar tanto papel de periódico, como de revistas, libretas o los que quieras. Aconsejo que utilices el material que utilices, procura hacer todo el árbol del mismo.

De esta forma conseguirás un equilibrio en el color y quedará precioso. Pero también puedes crear tus propios diseños y seguro que serán geniales.

Es fácil pensar en realizar un árbol como este, en casa. Puedes hacerlo incluso en compañía de los más pequeños.

Queda poco para Navidad y muchos de nosotros hemos decorado ya nuestros hogares, pero siempre queda algún rincón y un poco de tiempo para hacer algo más.

En este caso es una estupenda opción, además, para reciclar papel que tengas en casa. Incluso puedes utilizar papel de regalo, hay algunos muy bonitos a precios de lo más económicos.

Escoge una base de poliespan, debería ser un cono para formar el árbol. A este cono, hay que ir pegando los trozos de papel.

Puedes utilizar unas tijeras y recortar varias tiras, luego ve haciendo.. de estos restos, rectángulos o cuadrados.

Cada uno de estos cuadrados es una rama u hoja de nuestro árbol de papel. Comienza a pegar por la parte de abajo.

Ve cubriendo todo el contorno y luego comienza en la siguiente línea, cada vez un poco más arriba.

Ten cuidado y ojo con los huecos, procura que no se vea el material de base. Cuando llegues a la cumbre.. deberás colocar algo que te guste.

En este caso vemos una bonita estrella dorada, pero tu puedes encajar el adorno que quieras.

Puedes pincharlo o bien pegarlo, encajarlo o lo que creas conveniente. Cuando acabes tendrás un precioso árbol navideño que puedes poner donde más te guste.

foto: melissaburford