Hoy os propongo aromatizar la decoración navideña con este ingenioso árbol navideño para las próximas fiestas 2015 Si te encanta el olor del café, seguro que este detalle navideño te gustará. Puedes ponerlo como centro de mesa, en alguna repisa o a la entrada de tu casa. Es una idea fácil de llevar a cabo y con un buen resultado como solución decorativa.
Este árbol navideño, recubierto de granos de café, se puede crear en diferentes tamaños dependiendo de la zona donde lo quieras poner y los lugares a decorar. Puedes crear varios e incluso pintar el resultado final… aunque el olor a café se extinguiría y es parte de su atractivo.
Para hacerlo en casa solo tienes que reunir un cono de espuma, un varilla para pincharlo en una base y que no se caiga. Además necesitarás cola vinílica, cola de carpintero y unos cuantos granos de café. El primer paso es pinchar la espuma en la varilla (que puede ser un palito de pinchito)
El segundo paso es cubrir parte de la punta, con cola. Seguidamente ve añadiendo los granos de café; intenta ejercer presión por cada uno de los granos así pegarán mejor. Con cuidado ve rellenado todo intentado que queden los menos huecos posibles. Cuando hayas cubierto entera la espuma debes dejar secar muy bien el resultado. Pincha, con ayuda del palo, el adorno en un lugar para que se seque bien. Después de esto puedes dejarlo tal cual o bien pintarlo.
Si te han quedado muchos huecos es una idea cubrirlos con semillas más pequeñas, pueden ser de otro color si quieres, por ejemplo el rojo quedaría bastante bien. Con un poco más de cola aplicada en las zonas a tapar, cubre con las semillas. De esta forma quedará un resultado perfecto ¿Qué te parece esta aromática idea?
foto: factorydirectcraft