juguetes.jpgEn Navidades es la época del año que mas juguetes se vende en España, por ello, durante estas fiestas, España contará con un Plan sobre Seguridad de Productos y Control de Mercado para garantizar que todos los productos son de primera calidad y además que no entrañan peligro para los niños.
Las acciones planteadas por el Ministerio pasan por mejorar la coordinación entre las políticas de consumo nacional y la comunitaria, reforzar la acción interna dentro del Estado y establecer una normativa sobre sanciones e infracciones respecto a temas de seguridad de los juguetes.


Este sistema de seguridad que se plantea es debido a que últimamente entran en nuestros país numerosos productos destinados a los mas pequeños que no superan los test de calidad de la comunidad europea, lo que pone en peligro a los niños que juegan con estos productos, de ahí que se va a aumentar la vigilancia y el control en las aduanas y en los puntos de inspección fronterizos.
También, en este último tiempo, están llegando muchos avisos a través del sistema de comunicación del productos peligrosos de la Unión Europea (Rapex), de los que una gran número son referentes a los juguetes y artículos de uso infantil.
Así que ya saben, cuando vayan a comprar los juguetes de los más pequeños, revisarlos bien para no poder en peligro la salud de estos.

Via: Diario de Cadiz