arbol-navidad.jpgEn la localidad murciana de Cehegín, se ha procedido con el encendido del árbol de Navidad más grande de España, que tendrá en la parte más alta de este una cruz. En total serán 43 metros, según comunicón el ayuntamiento de la ciudad.

El árbol estará situado en la cima de la Peña Rubia y estará al lado de una Cruz de Cehegín que estará colocada en la ladera de la cima. Esta cruz podrá ser vista desde la autovía, la vía verde y numerosos puntos de la ciudad. En total será 43 metros de altura y 17 metros de diámetro, lo que nos ayuda a imaginarnos las dimensiones totales del árbol.

Asímismo, en la gran vía de la ciudad, se adornará con una gran cantidad de macetas con flores de pascua, y a las entradas de la ciudad se pondrán banderolas felicitando las fiestas.

Otra cosa que cabe destacar de esta localidad, es la manta de luces que cubrirá la fachada de la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena.

Parece ser que España también se apunta a la moda de poner árboles grandes que hacen llamar la antención de las gentes, como sucedió en Brasil, Rumanía o Portugal.

Vía : Terra