Hemos visto muchas formas de crear los belenes, pero en la localidad de Niebla, enla provincia de Huelva, han encontrado una nueva forma de representar las escenas de la biblía, por medio de la utilización de globos.

La localidad expone estos días un belén navideño formado por mas de cinco mil globos de latex, que han sido expresamente traidos de Colombia para esta representación, y que está atrayendo a cientos de visitantes de toda la provincia y otros puntos de Andalucía.

El autor de este Belén ha sido el decorador y experto en globoflexia Juan Manuel España que ha sido el encargado del diseño y la mayor parte de su realización.

El latex utilizado por los globos es un material especial que hace que estos mantengan su forma durante mas de un mes, tiempo tras el cual se desinflan y se desintegran, debido a su composición biodegradable.

El belén, realizado con figuras a tamaño real, es la primera iniciativa que se hace en Andalucía de esta índole, y ha sido muy bien acogido por todas las personas, las cuales destacan su originalidad y los detalles de la obra.