Este año se celebra la 38 edición del belén viviente en la población de Beas, en la provincia de Huelva, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines.

Al igual que en los típicos belenes, en este se mezclan escenas bíblicas con escenas costumbristas, pero con la gran diferencia de que en este belén todo es a tamaño natural. En este belén nos podemos encontrar desde los mas pequeños del pueblo hasta gran cantidad de animales que hacen que este belén tome vida.

Para poder crear este gran belén, se ha tenido que construir un lugar de 3000 metros cuadrados expreso para esta exposición que se celebra anualmente, y que ya atrae todos los años a más de 25000 personas.

Las principales novedades para este año son:

– Creación de un Puerto.
– Campos de olivos y viñas.
– Una minería.
– Se ha vuelto a reconstruir el castillo para hacerlo mas señorial.

Con los beneficios que se obtienen de esta representación, son utilizados para obras sociales, así como sufragar gastos de la hermandad.


  • angela

    coando se cierra el portal viviente de beas

  • isabel

    despues de decir varios veces k hibamos a ir,nunca lo haciamos,por fin!!hemos ido este año y nos encanto!!!pienso volverrrrrr…..

  • isabel

    despues de decir varios años k hibamos a ir,nunca lo haciamos,por fin!!hemos ido este año,nos encanto?’?…pensamos volverrrrr….

  • antonio jesus fernadez caceres

    ola soy de los alumno de que a ido a busto belen vivienetes