Belén hecho con palillos de Helado

- patrocinador -

Buenos días amigos! Hoy en Navidad.es dejamos esta estupenda idea que podemos realizar tanto para este año, como para los próximos años.

Es una solución decorativa muy fácil y rápida de realizar. Además podemos hacerla con los más pequeños de la casa.

Reciclando algunos palillos de helados, bien limpios y secos, podemos hacer este ideal Belén para ponerlo donde queramos.

belen.jpg

- patrocinador -

Es un portal de Navidad muy sencillo de hacer. Con palillos podemos hacer muchas manualidades, hoy haremos un Belén de lo más llamativo.

Los materiales que necesitaremos será pegamento o silicona, diez palos de helado, pintura acrílica de colores, rafia y tela.. aunque estas dos últimas son opcionales.

Lo primero es tener los palos bien limpios y libres de impurezas. Ahora pinta cinco de ellos en color marrón y deja que sequen bien.

Una vez secos cortamos, de la parte superior, un tercio de dos palos. De esta manera formaremos las paredes del portal.

Ahora toma un palo sin pintar y pártelo por la mitad. Cada parte será un personaje, una María y la otra parte José. Si tienes retales de tela, vístelos ya verás que simpáticos quedan.

Ahora toma otro palo y parte en tercios, luego pinta uno de los trozos en blanco, así tendremos el ángel. Decora la figura con un collar o bien un halo.

El otro tercio será el niño Jesús, pinta en blanco y amarillo un pañal y la cara, no nos olvidemos de ella.

El último tercio que queda, pintalo de marrón y deja que seque. Luego lo cortamos en tiras delgadas. Adherimos para formar el portal con silicona y pegamos todas las figuras.

Añade tiras delgadas bajo el Niño Jesús, forma una X para simular el heno. Si quieres un efecto más real agrega rafia.

Más información: What to expect

- patrocinador -