Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con este belén hecho a base de rollos o canutos de cartón! Es fácil, es económico y todos tenemos en casa!
Es una actividad muy divertida que puedes hacer con tus hijos. Además podrías hacer tantos personajes como quieras.
Una excelente idea para decorar nuestras navidades, con elementos reciclados. También es estupendo para dar un toque infantil, si tienes hijos, a tu hogar.
Qué mejor que añadir una idea que lleven a cabo nuestros pequeños, delante de todo.. presidiendo nuestra decoración para las próximas Navidades.
Con un poco de tela, algunos rotuladores, pintura, lana y unos tubos de cartón puedes hacer un maravilloso belén infantil.
Si quieres dar diferentes alturas, puedes utilizar unas tijeras para recortar los tubos… y también añadir rollos de cocina, para los personajes más altos.
Como ves a este Belén no le falta un detalle, tiene también su pequeño ángel.. aunque puedes pintarlo de blanco, en vez de amarillo.
Los demás personajes están conseguidos de una forma muy simpática, utilizando cartulina para hacer las caras y algunos detalles del atuendo.
Otros llevan tejido y cuerdas para atar éstos. También puedes utilizar lana para simular el pelo.
Con un rotulador y algo de cartulina, realiza los rostros y luego pégalos a cada rollo de papel.
Como ves también han hecho algunos animales y el Niño Jesús está bastante gracioso.. ya que se ha aprovechado un rollo para hacer la cuna. Basta con practicar un agujero y dentro meter un trozo de cartulina rosa.
Puedes envolver al pequeño con un poco de tela blanca, así se verá como un pequeño bebé.
Con un rotulador añade aquellos detalles que falten, el cuerpo puedes pintarlo con pinturas tipo temperas.
Es una estupenda idea tanto para reciclar, como para que nuestros hijos se diviertan y además para decorar.
foto: rhymetime4kids