Los bocaditos de salmón ahumado son una excelente entrada para las cenas de Noche Buena y Noche Vieja. Se trata de una excelente variante para darle color y sabor a la comida, un poco antes del plato principal. Es importante, antes de ponerse a preparar estos bocaditos, que se hagan a último momento, de lo contrario pueden ablandecerse al estar tostados.

Para preparar bocaditos de salmón ahumado para 4 personas, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 caja de tostaditos cuadrados (también se puede hacer pan tostado casero, o con pan bimbo)
  • 1 sobre de salmón ahumado
  • Alcaparras
  • Caviar negro o gambitas peladas y cocidas
  • Eneldo fresco
  • Queso cremoso para untar
Fuente:   HogarUtil
Fuente: HogarUtil

Entradas para las cenas de Noche Buena y Noche Vieja

Las cenas de Noche Buena y Noches Vieja son excelentes para sorprender a amigos y familia con nuevas recetas, pero antes de pasar al plato principal podemos darles una probada a una entrada excelente, fácil de hacer y muy sabrosa. De eso se tratan estos bocaditos.

  1. Para prepararlos tenemos que untar las tostadas con queso filadelfia
  2. El salmón lo cortamos en pequeños trozos, del doble del tamaño de las tostadas aproximadamente
  3. Ponemos un poco de caviar sobre uno de los lados del salmón, y del otro lado cerramos. El salmón y el relleno van directamente sobre el pan tostado
  4. Adornamos los bocaditos con una alcaparra y hebras de eneldo

Este tipo de bocaditos son muy sabrosos y adictivos, es importante que hagas varios así nadie se queda sin comer. Este tipo de bocaditos son muy comunes en países como Inglaterra, donde las recetas con peces forman parte de la dieta tradicional.

Si te gusta darle un toque diferentes a tus cenas de Noche Buena y Noche Vieja, estos bocaditos deben pasar a formar parte de tu repertorio, no te arrepentirás del sabor que le imprimen a la noche.