Aunque es cierto que difícilmente durante el año calendario nos tomemos el tiempo de preparar una comida con entrantes, plato principal y postre, las fiestas y las reuniones familiares pueden ser el momento preciso para hacerlo. En este caso en particular queremos enseñarte entonces a crear unas exquisitas brochetas de gambas y piñas, por supuesto uno de los entrantes más sabrosos que existen y atención, uno de los más saludables también.

Brochetas de gambas y piñas, un must

En efecto, lo primero que debemos mencionar acerca de este plato de brochetas de gambas y piñas tiene que ver con que las gambas son uno de los alimentos esenciales de muchos españoles en esta época del año. Sin embargo, para no comerlas en las formas más tradicionales nosotros queríamos agregarles algunas frutas, y aunque la piña es la que más nos convence, luego tú puedes cambiarla por cualquier otra que sea más de tu preferencia.

Brochetas de gambas y piñas
Wikipedia

Siendo también famosa su variante con langostinos, para hacer las brochetas de gambas y piñas no necesitarás elementos demasiados extraños, ya que solo tenemos que pelar las gambas y cocinarlas a la plancha de la forma tradicional. Cuando estén listas, las introducimos al pincho de la brocheta intercalando una gamba, una piña, dos gambas, una piña, dos gambas, y así, de forma que quede claro que la fruta es solo un complemento.

Algunos detalles que deberías tener en cuenta para el éxito de estas brochetas de gambas y piñas tienen que ver con agregarle pequeños pimientos, darle una tostada leve a las piñas, o por qué no, intercalar una piña con un durazno o alguna otra fruta de tu gusto. Por supuesto, las frutas conviene que sean naturales y no de lata, y siempre tienes que fijarte que se encuentren completamente limpias al momento de utilizarlas.

¿Has hecho alguna vez un plato de brochetas de gambas y piñas?