Calendario de Adviento en Francia

- patrocinador -

adviento

A lo largo de muchas navidades, les hemos mostrado desde este espacio muchos diseños originales y divertidos del calendario de adviento para decorar en el hogar por la ocasión. Pero claro es indispensable a la hora de pensar en enseñar estas tradiciones a los niños. Pero hoy más que enseñarles otra opción decorativa del mismo, queremos contarte sobre algunos calendarios de adviento muy originales que se colocan en ciudades y pueblos de Francia, en donde éste constituye una de las principales tradiciones navideñas francesas.

En la plaza central del pintoresco pueblo francés de Turckheim se coloca un enorme calendario de Adviento con puertas y ventanas que rememoran personajes o tradiciones navideñas, y que aglomera cada tarde del 1 al 24 de diciembre a los habitantes del lugar que portando faroles encienden una ventana y ya recuerdan un personaje o celebran una tradición. El gigantesco Calendario de adviento es una de las principales atracciones del lugar y el lugar donde se vive la convivencia navideña de este lugar francés.

Aún más grandioso es el enorme calendario de adviento de la villa francesa de Fontan, en donde en el área denominada Valle de Roya se coloca este calendario que atrae a habitantes de la ciudad y de otras localidades de Francia, ya que es el único en su clase en la zona de la llamada Riviera Francesa.  De manera diferente se vive el calendario de adviento en la localidad francesa de Uffholz en donde un pastor duerme durante el día en el belén infantil instalado en la plaza y que cada tarde con las campanadas de las 17:00 hrs se despierta y lleva a los congregados para el efecto en el parque por un recorrido en la ciudad. El recorrido es a tradiciones y celebraciones navideñas y esta celebración del calendario de adviento es es entretenida y única.

- patrocinador -