Adornos Navideños Reciclados

- patrocinador -

Si buscas nuevas ideas para decorar tu árbol de Navidad, hoy te dejamos esta sugerencia que seguro te va a encantar. Si te gusta el reciclaje, reúne todas las revistas y libros que no quieras… con ellos realizaremos hermosos adornos para nuestro hogar.

De esta forma tendremos una decoración económica, estaremos reciclando y damos un look navideño, completamente diferente. Estos accesorios realizados a mano tienen mucho atractivo… son adornos en papel!

Los materiales que se han utilizado para realizar los que veis en las fotografías son, papel de cartulina en color blanco, algunas hojas de revistas o libros, una cuerda rústica o tanza, algo de pegamento, unas tijeras, un  lápiz y glitter en color plata.

Lo primero que haremos es dibujar el contorno de la figura que queramos, en este caso un lindo pajarillo, realizar para decorar nuestro árbol de Navidad o cualquier rincón de la vivienda.

Hazlo en una cartulina de color blanco, esta forma la recortamos con mucho cuidado y hacemos el mismo procedimiento con la hoja del libro o revista. Esta cartulina sirve a modo de molde y a la vez será la base… 

- patrocinador -

Ahora bien, una vez pasada la forma a la hoja de papel o de revista, recortamos esta y la pegamos a la base de cartulina. Cuando este bien seca, le daremos un poco de brillo con una mezcla entre agua y cola. Repasamos con un pincel todo el pajaro y dejamos secar muy bien… podemos darle cuantas capas queramos, esto dará más brillo.

Las alas las podemos hacer a parte u otros detalles de la figura… dependiendo de lo que queramos hacer. Realiza todos los detalles que quieras utilizando el mismo procedimiento y, al final, las adherimos al pájaro.

Por último, si quieres colgar estos pájaros en el árbol de navidad, podemos añadir una pequeña cuerda por detrás. Recuerda repasar un poco las alas con glitter en color plateado.

- patrocinador -