El otro día estaba reunido con unos amigos, y nos preguntábamos acerca de qué comida exótica podemos preparar este año para la Navidad, y una de las mejores ideas que nos ha surgido de acuerdo a nuestro interés en que sea algo realmente novedoso, es preparar unos caracoles en salsa de la abuela que ha propuesto uno de mis compañeros, así que queremos enseñarte los pasos básicos para poder prepararlos tú mismo.

¿Cómo hago los caracoles en salsa de la abuela?

En cuanto a los ingredientes que vas a necesitar para tener tus caracoles en salsa de la abuela, tenemos que comenzar por un bote de aproximadamente un kilogramos de caracoles que ya estén limpios y cocidos. Luego requerimos de dos cebollas, dos ajos, un pimiento rojo, un pimiento verde, 100 gramos de pimiento choricero, pimentón dulce y picante, laurel, orégano, tomillo, sal, aceite de oliva, nueces, panceta, jamón, etc.

Caracoles en salsa de la abuela
Wikipedia

Por supuesto, como habrás visto de la receta de caracoles en salsa de la abuela lo más sencillo de hacer son los caracoles, que te quedarán como en la fotografía que ilustra el artículo, aunque en particular a nosotros nos interesa acompañarlos con una salsa muy especial, la denominada “de la abuela”, que incorpora todos los ingredientes antes mencionados, y que vamos a pochar en una sartén con aceite de oliva.

Agregándolos poco a poco, llegará un punto en el que dejaremos que todo se vaya cocinando en la sartén por aproximadamente media hora, agregándole un vasito de coñac al comienzo para que adquiera incluso más sabor. Sobre el final hay que agregar las nueces, el chorizo, el jamón y la panceta, por unos cinco minutos, y servimos caliente encima de los caracoles, un verdadero manjar para esta próxima Navidad.

¿Te gusta esta receta de caracoles en salsa de la abuela? ¿Con qué otras salsas sueles acompañar los caracoles si es que los comes de vez en cuando?