Carnes para los menús de esta Navidad

- patrocinador -

carnes para navidad
Poco a poco se va aproximando la Navidad, y ya muchas familias empiezan a pensar en los menús que acompañarán las cenas y comidas de los principales días de etas fiestas. Siempre está la duda que poner si carne o pescado, aunque por lo general, suelen alternar los dos tipos de alimentos.

Esta época son unos días donde se suelen degustar tipos de alimentos que no se utilizan durante todo el año, pero por lo general para estas comidas se intenta sorprender a los comensales.

Hoy dejaremos de un lado el pescado y nos centraremos en los tipos de carne para Navidad que podemos utilizar para elaborar nuestros platos.

A la hora de comprar una carne, muchos estaremos condicionados por el presupuesto que dispongamos para estas fiestas. Lo mismo no podemos optar a comprar chuletones de buey o de ternera, pero esto no significa que no podamos crear ricos platos con otro tipo de carne más económica.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir la carne para estas fiestas, es que esta sea de calidad y al ser posibles lo más frescas posible, y a la hora de elaborarla, debemos de cocinarlas de tal forma que no se convierta en una comida muy pesada, por lo que la carne a la plancha suele ser una muy buena opción para estas fiestas, donde todo el mundo suele comer mucho más de lo normal, así evitaremos cierto malestar.

- patrocinador -

Chuletones, chuletillas, pavo, cordero… son las carnes más utilizadas para los menús que se elaboran estas fiestas, aunque debido a la crisis, mucha gente opta por otro tipo de carne más económica, como puede ser el  pollo.

Independientemente el tipo de carne que sea, lo importante es que esta sea de primera calidad.

- patrocinador -