Chimeneas navideñas: trucos para decorarlas

- patrocinador -

Las chimeneas navideñas aportan estilo, personalidad y un ambiente mágico a cualquier hogar. Si te lo propones, podrás decorar tu chimenea de forma perfecta y sacarle el mayor partido.

Chimeneas navideñas
Fuente: Fondos 7

Si tienes una chimenea en tu salón puedes convertirla en la gran protagonista de la decoración navideña, ya que será genial poder sentarse en torno a ella para disfrutar de momentos mágicos en familia. Además, si hace frío y se enciende, sin duda el ambiente será mucho más especial.

Durante la época de Navidad siempre cambiamos la decoración, mucho o poco, pero algo acabamos poniendo en cualquier estancia. Las chimeneas navideñas pueden ser preciosas, es un elemento que da tantísimo juego a la hora de decorar que le podemos sacar mucho partido.

¿Cómo decorar chimeneas navideñas?

Si quieres que la decoración sea sencilla pero acogedora, puedes colocar los adornos sobre la propia chimenea, y también algunas velas. No es necesario hacer una gran inversión, hay cosas que seguro que tienes por casa y van genial. Por ejemplo, puedes poner sobre la chimenea las postales navideñas que hayas recibido, solo eso ya le da un ambiente cálido, acogedor y perfecto para estas fechas.

Chimeneas navideñas
Fuente: Foro 3D

Si alrededor de la chimenea tienes espacio, quedarán muy bien troncos de madera, piñas y pequeños adornos de ese estilo, ya que aportarán un ambiente muy natural. Si hay un elemento que queda perfecto al lado de la chimenea, sin duda es el árbol de Navidad. Ayuda a crear un ambiente navideño que es ideal, sea cual sea el estilo que utilices o cómo lo decores.

Otros elementos que son perfectos para lograr chimeneas navideñas son los calcetines, obviamente de los de Navidad que se cuelgan en la chimenea. También puedes colgar gorros de Papá Noel, estrellas y demás símbolos de estas fechas. Los adornos de fieltro están muy de moda, así que puedes aprovechar para hacer alguno y ponerlo en la chimenea o en su entorno.

 ¿También se ponen luces?

- patrocinador -

Las chimeneas navideñas puedes decorarlas con cualquier elemento de la temática, pero hay que tener cuidado con no sobrecargar el ambiente ya que quedaría fatal. Las luces de colores son un clásico y suelen ponerse en el árbol de Navidad, pero también podrían ir en la chimenea para no llenar el árbol con demasiadas cosas. Si pones las luces en la chimenea, no pongas muchos adornos, reparte por todo el salón para que no se concentre todo en el mismo lugar.

¡Vivan las flores!

Chimeneas navideñas
Fuente: Muy Ameno

Las flores son ideales para decorar cualquier espacio en cualquier época del año, y la Navidad no va a ser menos. Si hay una flor que triunfa en estas fiestas sin duda es la flor de Pascua, y colocando una encima de la chimenea le daremos un ambiente muy natural. También se puede poner en el suelo, a los pies de la chimenea. Otras plantas navideñas muy bonitas son el muérdago o el acebo, y en ambos casos perfectas para cualquier rincón de tu hogar, no solo para la chimenea.

Las ramas de pino son muy navideñas, por lo que colocar algunas encima de la chimenea es también una muy buena idea. Las bayas decorativas tienen mucho éxito últimamente, y para decorar en la época navideña son ideales si las combinas con velas o piñas. Tanto las ramas de pino como las bayas quedarán muy bien en centros de mesa con velas o piñas, y puedes ponerlos en el entorno de la chimenea o en la mesa del salón, por ejemplo.

Chimeneas navideñas
Fuente: Manera Natural

Lo más importante a la hora de decorar chimeneas navideñas es que todo encaje a la perfección con tu estilo y personalidad. De nada vale que consigas resultados muy bonitos que le gusten a todo el mundo si a ti no te gustan porque esa decoración no tiene nada que ver contigo. Además, la decoración de la chimenea debe ser acorde a la del resto de la casa, si te destacas por el estilo minimalista, está claro que no te pegará nada llenar la chimenea de adornos.

En definitiva, las chimeneas tienen muchísimo potencial a la hora de decorarlas, especialmente cuando llega la Navidad. Elige los adornos que más te gusten y verás que con muy poco consigues un ambiente realmente espectacular. Si ya de por sí una chimenea tiene encanto y personalidad, mucho más si la decoras en la época más festiva, emotiva y familiar del año.

¡Ya lo sabes! Si eres de los afortunados que tienen chimenea en casa y quieres darle un toque muy especial estas navidades, decórala y disfruta. ¿Te animas? ¿Ya la has decorado en más ocasiones? ¡Comparte tus experiencias con nosotros para que nuestros lectores las conozcan!

- patrocinador -