Cócteles para el Año Nuevo

- patrocinador -

Kir Royale

¿Estás cansado de celebrar la llegada del nuevo año con champán, como de costumbre? ¿Quieres optar por algo más original este año? Hoy te proponemos algunos cócteles propios de la temporada, con las que podrás alegrar tu fiesta de manera diferente. Eso sí, recuerda que hay que consumirlas con moderación, ¡como todo durante la Navidad!

El primero que te mostramos es un cóctel llamado, precisamente, Año Nuevo. Necesitas una botella de champán, media de granadina, una piña, cuatro vasos pequeños de coñac, zumo de limón y hielo picado. Lo primero es cortar la piña en varios trozos y sacarle el zumo. Éste debe introducirse luego en una coctelera junto al zumo de limón, la granadina, el coñac, el hielo y el champán. ¡Muy importante hacerlo todo en este orden!

champagne punch

Si preferimos un cóctel basado en el champán, tenemos el llamado Champán Punch. Para hacerlo necesitamos doce onzas de zumo de frutas congelado (hay que descongelarlo antes, claro está), diez onzas de fresas, dos tercios de taza de zumo de naranja, dos cucharadas de zumo de limón, veinticuatro onzas de Ginger Ale, un cuarto de champán y tres tazas de agua. En primer lugar habremos de colocar en la coctelera el zumo de frutas, el de fresas, el de limón, y el de naranja. Una vez estén todos bien revueltos, se agrega el Ginger Ale y el champán, poco a poco. De nuevo lo removemos todo, y por último añadimos el agua y si lo deseamos algo de hielo.

- patrocinador -

Por último, un cóctel con champán mucho más fácil de hacer es el llamado Kir Royale: sólo necesitamos dos cucharadas de crema de cassis (el licor fabricado con grosella) y cinco onzas de champán. La crema de cassis debe ser vertida, en primer lugar, en una copa con algo de champán frío en el fondo. Después se añade el resto del mismo.

- patrocinador -