Queda un mes para Navidad. Y aunque este año no va a ser como siempre, debido a la Covid-19, aún hay muchos que conservan la ilusión de que las cosas mejoren. Eso quiere decir que, si eres uno de ellos, seguro que acaba comprando algún décimo de lotería de Navidad para probar suerte.

En España, hay algunos lugares que se consideran “especiales” debido a que han repartido dinero mucho más que en otros. Este es el caso de la administración de Doña Manolita, en Madrid, que cada año por estas fechas se llena de personas que van a la capital solo y exclusivamente para comprar lotería. Pero, ¿cómo comprarla ahora que las fronteras entre comunidades están cerradas? ¿Y si quiero otra administración? ¿Cómo comprar online lotería?

Índice del artículo

Comprar lotería de Navidad online

loteria de Navidad

Si eres de los que tiene una administración favorita donde compras todos los años lotería de Navidad y ya estás pensando que, como no peudes comprarla, va a tocar, que sepas que te vamos a dar una solución que suele funcionar en el 80-90% de los casos. ¿Por qué no en el 100%? Porque, desgraciadamente, no todas las administraciones lo permiten.

Has de saber que, hoy día, gracias a Internet, muchas administraciones tienen su propia página web. Y están preparados para que puedas comprar lotería de Navidad (o cualquier otra), a través de Internet.

De hecho, los pasos que debes dar son muy sencillos ya que basta con elegir el sorteo de Navidad, escoger los décimos (si te dejan) entre los que tienen, y comprarlos. Cuestan lo mismo que si los compraras en persona, solo que lo haces a distancia.

¿Y eso significa que me enviarán el décimo a casa? Sí. Y no. Algunas administraciones ofrecen el envío de los décimos de Lotería de Navidad que compres si pagas el transporte, es decir, si además de los 20 euros que vale la lotería, también pagas a un mensajero por hacértelos llegar. Otras, te lo mandan a tu correo electrónico que sirve como validez de que tú llevas ese décimo y, en caso de que te toque, debe de servir para que te lo paguen.

Ahora bien, ¿qué es lo mejor? Pues siempre es mejor tenerlo físico, aunque muchos lo que hacen es esperar a que el sorteo se realice y, si sale premiado, piden el décimo (que la administración debe tener guardado) para que se lo envíen y así cobrar el premio.

Eso sí, te recomendamos que siempre leas bien las condiciones antes de lanzarte a comprar.

Lotería de Navidad con aplicaciones

Hay aplicaciones para el móvil que también te permiten comprar lotería de Navidad. En este caso, podemos hablarte del caso de TuLotero, una app que cada vez se está haciendo más famosa, y que ya el año pasado contactó con personas a las que les había tocado el Gordo de Navidad porque lo habían comprado a través de ellos.

Con la app tienes la ventaja de que puedes comprar a muchas administraciones de lotería distintas, y sí, es posible que entre ellas puedas encontrar la tuya. De hecho, tienes un buscador de administraciones basadas en calles o ciudades para que puedas localizar la que más te guste. Aunque quizá las más famosas no están aquí.

Pero no te preocupes, que esas tienen su página web en la mayoría de las ocasiones.

Comprar por teléfono

Cuando las administraciones de lotería son más pequeñas, y no hay canales de ventas, la única solución que te queda es la de llamar por teléfono y probar suerte. ¿Por qué te decimos eso? Porque no en todas las administraciones te van a dar esta forma de compra.

Para ello, deberás pedir comprar lotería y pedir un número de cuenta, o una forma de pago, para remitirles el dinero de esos décimos más el envío que costará hacértelos llegar.

loteria de Navidad

El caso de Doña Manolita

Si eres de los supersticiosos que quiere comprar en Doña Manolita para que la suerte tenga un empujoncito, entonces aquí te explicamos cómo hacerlo.

Doña Manolita es en realidad la administración número 67 de loterías de Madrid. Y también una de las que más premios reparte en toda España. Por eso todo el mundo quiere comprar en ella. Se fundó en 1879, y a lo largo de los años, ha ido modernizándose para poder llegar a más. Por eso, ahora se pueden comprar a través de Internet ya que tiene su propia página web.

Para ello, los pasos que debes dar son los siguientes:

1. Seleccionar el sorteo de Navidad (el que vale 20 euros).

2. Seleccionar cuántos décimos quieres y si quieres que estos sean del mismo número o diferentes.

3. Dale a agregar al carrito.

4. Proceder a confirmar el pedido y a rellenar los datos para el envío y para el pago.

Debes tener en cuenta que no se pueden elegir los números, serán al azar, aunque conociendo a Doña Manolita, eso puede ser hasta un plus para tratar de que te toque la lotería. Pero podrías preguntar si está disponible un número concreto, ya que eso sí pueden decirlo e incluso, podrías solicitar que te lo mandaran. Ellos, en la medida de lo posible, tratan de cumplir con los clientes.

Además, también puedes comprar lotería a través del correo electrónico ([email protected]) o a través de Fax (91 523 10 72). Pero cuidado, primero necesitas hacer una transferencia de la lotería con los gastos de envío (6 euros si estás en Madrid, 10 para la Península, y 19 si eres de las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o Baleares) incluidos a las cuentas que proporcionan:

BBVA: ES79 0182 7421 5602 0159 1965

POPULAR: ES80 0075 0126 95 0601636922

BANKINTER: ES72 0128 0028 21 0100048613

SANTANDER: ES20 0049 0328 28 2110386511