La época navideña comienza a asomarse en el calendario y con ella llega una de las fechas que más ilusionan a grandes y pequeños. El motivo para muchos es la emoción por los esperados regalos, aunque en ocasiones, estos se estropean demasiado rápido. La mejor solución en estos casos consiste en repararlos, una opción que, con frecuencia, pasamos por alto y cuyas ventajas queremos explicarte a continuación.

Los juguetes actuales

Reparar juguetes: la solución perfecta tras la Navidad 3

Con toda probabilidad, los juguetes que encontramos hoy en día en las tiendas son los más sofisticados de la historia. Aunque aún siguen siendo muy populares algunas opciones sencillas como los dibujos para colorear de personajes navideños, por ejemplo, en general los juguetes más populares presentan un gran número de piezas y un sinfín de detalles.

Esto se traduce en que los pequeños tienen que mostrar una delicadeza de la que a veces carecen y, en consecuencia, no tardan mucho tiempo en desaparecer o romperse algunas piezas de sus juguetes favoritos. El error que todos cometemos, grandes y pequeños, es olvidarnos de la pieza rota y optar por otro juego, pero esto es un error por varios motivos; el primero es que la importancia de reducir el consumo y la necesidad de reciclar son mayúsculas. Así, los mayores podemos ir educando a los niños enseñándoles que las cosas rotas se pueden arreglar, no siendo necesario tirarlas.

El otro motivo es que incluso aquellos juguetes que considerábamos rotos en algún momento, no lo están de forma irreparable. Normalmente, estos se pueden reparar de una forma más sencilla de lo que, en principio, pudiera parecer.

También te puede interesar:
Juegos sobre la Navidad

Reparar juguetes: bricolaje al alcance de todos

Uno de los problemas más comunes relacionados con la reparación de juguetes es la necesidad de arreglar una parte de ellos que se ha desprendido o quebrado. Por suerte, hoy en día existen pegamentos para materiales plásticos de alta calidad que, en muy pocos segundos, consiguen que el juguete vuelva a lucir perfecto, como si su estado fuera el original.

No vas a necesitar muchos materiales para llevar a cabo la puesta a punto de tus juguetes. Estos son los más basicos:

  • Pegamentos de calidad y alta resistencia para materiales plásticos, metálicos o madera.
  • Cinta con la que poder sujetar algunas zonas complicadas de pegar.
  • Limpiador de pegamento para que no queden restos en el juguete.

Con estos sencillos y accesibles materiales, se puede dar una nueva vida al juguete favorito de estas navidades.

Los materiales de los juguetes

Otro de los aspectos que te ayudará a conseguir el resultado que buscas al reparar juguetes es que los materiales empleados hoy en día en su fabricación influyen positivamente en el resultado de tus reparaciones. Uno de los más comunes es el plástico, cuya ventaja estriba en que este componente puede repararse con mucha facilidad, ya que existen resinas y pegamentos que son realmente efectivos.

Por otro lado, la madera y, en menor medida, el metal son otros de los materiales empleados en la fabricación de juguetes. Para ellos existen pegamentos y resinas especiales que deberás elegir cuidadosamente, ya que son materiales con unas características muy concretas que pueden no resistir el uso de cualquier tipo de pegamento convencional.

También te puede interesar:
Juegos de Navidad para esperar los regalos

En resumen, hasta los mejores regalos de Navidad tienen más vida útil de la que puedes llegar a pensar. Aunque se rompan en poco tiempo debido al intenso uso que les dan los niños, basta con un poco de maña y buenos productos para devolverlos a su estado original y asegurar que los pequeños estén entretenidos durante mucho tiempo.