Imagina una hermosa mesa con decoración navideña cubierta con detalles festivos, comida deliciosa y preciosas galletas pintadas con el tema de esta especial época. ¡Toda una maravilla! ¿No crees?
Las cookies son de esos dulces con los que no puedes quedar mal. Su presencia encanta tanto a peques como a mayores, y en estas fechas decembrinas no deberían faltar entre tus postres.
Debido a eso, queremos que sepas cómo decorar galletas de navidad caseras de forma creativa. Tu familia y tu invitados quedarán maravillados con este dulce especialmente preparado para ellos.
¡Conozcamos las mejores ideas para dar vida a tus galletas!
Receta de galletas navideñas de mantequilla
Para que una galleta no solo entre por la vista sino que también llegue al corazón es imprescindible que esté rica. Para ello, tienes que contar con la receta adecuada.
En ese sentido, te compartimos la siguiente, que es muy sencilla y está avalada por la gran Eva Arguiñano, pues fue ella quien la creó. La receta es muy buena y no te quitará mucho tiempo.
Primero que todo, necesitas reunir los ingredientes:
- 450 gramos de harina de buena calidad.
- 250 gramos de mantequilla pomada.
- 250 gramos de azúcar glas.
- 1 huevo.
- Harina extra para cuando vayas a estirar la masa.
Inicia colocando la mantequilla en un bol y añadiéndole el azúcar glas. Remueve muy bien ambos ingredientes para que se mezclen y empiecen a dar forma a la masa.
Después, añade el huevo y bate nuevamente para que también se integre. Cuando esté listo, incorpora progresivamente la harina y sigue mezclando todos los ingredientes hasta que se forme una pasta consistente.
Toma esa masa resultante, dale forma cilíndrica (como un tubo), envuélvela en papel film y ponla dentro del frigorífico por aproximadamente dos horas.
Sácala, estírala con un rodillo en la mesa (antes esparce harina sobre la mesa para que la masa no se pegue) y listo, ¡ahora empieza lo más divertido! Toma tus moldes favoritos y corta las galletas.
Cuando ya tengas todas, ponlas en el horno a 200 ºC en una bandeja con papel de hornear y deja que se cocinen por un lapso de 8 a 10 minutos.
¿Cómo decorar galletas de navidad de forma divertida?
A continuación, te mostraremos algunas maravillosas ideas para decorar galletas de navidad. Te recomendamos utilizar una receta de glaseado para galletas sin huevo a base de azúcar glas y limón. Ayúdate con colorantes alimentarios para colorear la glasa.
Galletas en forma de bastón
Si has cortado una galleta en forma de bastón, puedes decorarla con los colores típicos de estos caramelos: rojo y blanco.Solo tienes que colocarlos de forma intercalada para dar la ilusión de un diseño en espiral. También podrías combinar varios colores y hacer bastones diferentes a los tradicionales.
Galletas en forma de hombre de jengibre
Los muñecos de pan de jengibre son toda una tradición en navidad. Puedes hacer una receta de galletas de jengibre o tomar la de galletas de mantequilla y utilizar un cortador en forma de cuerpo para crear estas opciones. Toma el glaseado, delinea los bordes y añade una cara y botones para la ropa. El muñeco estará listo.
Galletas navideñas sencillas
Esta idea consiste en dibujar las galletas solo con glasa blanca. Así que deja volar tu imaginación y pon detalles que den vida a las galletas de forma discreta, pero hermosa y delicada.
Galletas en forma de árbol de navidad
Las cookies en forma de árbol de navidad son casi obligatorias en estas fechas. Para decorarlas solo necesitas glaseado verde, glaseados de diferentes colores o pequeños dulces para poner sobre la galleta. Rellena cada pieza con el glaseado de color verde y luego coloca puntos de colores para simular las bolas de navidad. También podrías hacer las bambalinas con trozos de dulce.
Galletas decoradas con chocolate
Una alternativa a la decoración con azúcar glass es el chocolate. Haz una cobertura de este delicioso sabor y pinta tus galletas con diseños abstractos o simplemente cúbrelas todas con la preparación. También puedes usar chocolate blanco. El resultado, en cualquier caso, será toda una maravilla.
Galletas de navidad con grageas de colores o gominolas
Las galletas decoradas con grageas son siempre un acierto. Esparce las chispas sobre las galletas o coloca cada una de forma estratégica para hacer una decoración mucho más limpia. Como opción adicional, puedes sustituir las grageas por gominolas y llevar el postre a otro nivel.
Galletas decoradas con azúcar glass espolvoreada
Si quieres otro tipo de decoración sencilla, esta es genial. Solo tienes que tomar azúcar glass, ponerla sobre un colador fino de agujeros pequeños y espolvorearla sobre las galletas hasta cubrir su superficie.
Galletas naturales
En algunos casos, las galletas quedan tan lindas que no es necesario pintarlas con glaseado, pues parecieran tener su propia decoración natural. En ese caso, solo tendrás que colocar las galletas en una fuente, bolsa o bol bonito para resaltar su acabado. Con eso se verán hermosas y adornarán la mesa.
Conclusión
Saber cómo decorar galletas de navidad te dará una actividad grandiosas y entretenida para hacer solo o con tus seres queridos.
Para que tengas las mejores galletas navideñas, prepara una gran receta, corta la masa con formas decembrinas muy divertidas, hornea correctamente y comienza a pintar las crujientes piezas con glaseado o cobertura siguiendo un tema o haciendo diseños libres.
Tu navidad será mucho más genial con este delicioso postre decorado y hecho con amor. ¡Anímate a intentarlo!
Otros artículos que podrían interesarte: